12 mil familias de Machala disfrutaron un domingo familiar con festival de cometas y feria artesanal

0
1064
El festival de cometas y la feria artesanal fue organizado por el precandidato a la alcaldía de Machala, Álex Díaz Guamán, y la activista social del gremio de los artesanos, Beatríz Martínez. Matizaron la jornada de integración familiar el Payaso Foquito, grupos musicales y de percusión.

Por el Día del Niño y del Medio Ambiente y, como opening de las festividades por los 198 años de cantonización de Machala, el domingo 5 de junio desde las 09h00 se realizó en el parque urbano “Zoila Ugarte”, el Domingo Familiar, con Festival de Cometas por la Vida y la Gran Feria Artesanal y de emprendimientos.

El festival de cometas y la feria artesanal fue organizado por el precandidato a la alcaldía de Machala, Álex Díaz Guamán, y la activista social del gremio de los artesanos, Beatríz Martínez. Matizaron la jornada de integración familiar el Payaso Foquito, bailoterapia, grupos musicales y de percusión.

En la Feria Artesanal y de emprendimientos participaron más de 80 expositores con multiplicidad de productos entre gastronomía, bebidas, adornos, vestuario y bisutería.

La activista social, Beatríz Martínez sostuvo, que con este tipo de eventos, se busca reactivar la economía de la clase artesanal y de emprendedores, que durante la pandemia sus negocios y economías sufrieron una caída, que dificultó el sostenimiento incluso de sus familias, pero hoy, con el apoyo de la ciudadanía y de los líderes, estamos saliendo adelante, concluyó.

El precandidato a la alcaldía de Machala, Álex Díaz dijo que en el Domingo Familiar participaron unas 12 mil familias. “El Festival de Cometas por la Vida, fue una muestra de unidad y fraternidad, que es lo que buscamos para una ciudad como la nuestra, con justicia y equidad en todos los niveles, donde se pueda vivir como buenos vecinos”, enfatizó.

Ángel Apolo, presidente del Colectivo Balosa manifestó su respaldo a la reactivación económica y la sana recreación e integración de las familias machaleñas, que acudieron masivamente al Festival de Cometas por la Vida y la Feria Artesanal.

La Escuela Fiscal La Providencia, fue la ganadora del Festival de Cometas y se hizo acreedora a la implementación de un Aula Virtual, cuyos equipos serán instalados en la presente semana.

Álex Díaz agradeció a los colectivos sociales y comunitarios por el apoyo que brindaron con toda la logística y asistencia, que permitió un desarrollo óptimo de los eventos como fue el Festival de Cometas y la Feria Artesanal.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí