Prefecto Clemente Bravo recorrió gasolinera para Pescadores Artesanales

0
361
El prefecto Clemente Bravo evidenció el avance de obra de la construcción del Centro de Distribución de Combustible para pescadores artesanales en Puerto Bolívar, obra que será inaugurada en diciembre.

Un avance del 90 por ciento registra la construcción del Centro de Distribución de Combustible segmento Pesca Artesanal en Puerto Bolívar, ubicada a orillas del estero Huaylá. Así lo evidenció el Prefecto Clemente Bravo el sábado 13 de noviembre, en un recorrido que realizó luego de ofrecer su informe de labores en Puerto Bolívar, acompañado de representantes del sector pesquero artesanal y técnicos del gobierno provincial.

«Actualmente registramos un avance del 90% y estaremos inaugurando esta obra en diciembre, justo en las festividades de Puerto Bolívar porque con obras y con trabajo, es la mejor forma de honrar a esta productiva parroquia, tan importante para el desarrollo de nuestra provincia», expresó Bravo.

Situación actual

En Puerto Bolívar trabajan más de 5.000 pescadores en unas 1.700 embarcaciones pesqueras, entre agremiados e independientes. Llegan pescadores de diversas zonas orenses que solo consiguen proveer a sus socios 146.400 galones mensuales de combustible, que sólo alcanza para el 39,5% de los pescadores, pues la demanda real supera los 370.000 galones mensuales.

La nueva gasolinera que construye la Prefectura y que contará con tecnología de punta, fácilmente podrá comercializar entre 7.000 y 10.000 galones diarios que cubren la demanda, beneficiando a cada pescador con un ahorro promedio de $250 a $ 300 mensuales, potencializando su trabajo y todo el sistema económico que se da en torno a la pesca.

Actualmente, los pescadores artesanales adquieren un galón de gasolina para sus embarcaciones en $2 dólares y con el Centro de Distribución en funcionamiento, el costo será de $0.93 centavos.

«Es la primera vez en la historia que el pescador artesanal está siendo escuchado, el Prefecto Clemente Bravo nos está apoyando mucho y gracias a ello nos estamos levantando con nuestra producción. Estamos muy agradecidos», manifestó Renee Carrasco, presidente de la Uoppao.

Detalles

Con un área de construcción en tierra de 285 m2 y en mar de 120 m2, la nueva gasolinera contará con sistemas biodigestores para aguas servidas, eléctricos, de Trampa de Grasas, contra incendios, de seguridad, áreas Verdes, punto ecológico de reciclado y un sistema de distribución de combustibles que almacenará un tanque diseñado y certificado antifugas de 12.000 galones. Además cuenta con un muelle de 16 metros y área de carga.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí