Machala: El Retiro tendrá Cuerpo Bomberos Municipal

0
142
El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala receptó el proyecto para la creación de una nueva estación de servicios en el sector rural de Machala.

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala receptó el proyecto para la creación de una nueva estación de servicios en el sector rural de Machala; el objetivo es beneficiar a los habitantes de la cabecera parroquial de El Retiro y sus sitios.

Javier Astudillo, nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos, mencionó que también recibió la solicitud para capacitar de manera permanente a los jóvenes de la parroquia.

“Hemos recibo la solicitud de Kevin Chamba, concejal de la ciudad, para la gestión de ambos proyectos. En el primer caso, estamos analizando la adquisición del terreno y respecto a la preparación de la juventud, hay varios programas en marcha”, dijo Astudillo.

Actualmente El Retiro está a la espera de la renovación de un contrato bajo la modalidad de comodato, sin embargo según Chamba, se pretende garantizar un área propia para el Cuerpo de Bomberos.

El edil indicó que se tiene identificada la zona adecuada para la estación de bomberos, “sabemos que es competencia del Cuerpo de Bomberos, pero estamos comprometidos con el bienestar de la parroquia, es por eso que colaboramos con la búsqueda del terreno y las gestiones pertinentes”, mencionó.

Chamba indicó que continuarán con los cursos para jóvenes, dirigido a más de 400 entre hombres y mujeres, quienes reciben capacitación de primeros auxilios, reacción en situación de emergencias y bomberitos kits.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí