Comandante General del Ejército constató trabajos de militares por la emergencia de Zaruma

0
345
El Grad. Fabián Fuel, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto al Grab. Luis Burbano, comandante general del Ejército Ecuatoriano realizaron un reconocimiento aéreo y posteriormente un recorrido por los cantones de Zaruma y Portovelo donde verificaron el cumplimiento de las operaciones que ejecuta el personal militar de la Brigada de Infantería N.° 1 El Oro.

El miércoles 5 de enero, el Grad. Fabián Fuel, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto al Grab. Luis Burbano, comandante general del Ejército Ecuatoriano realizaron un reconocimiento aéreo y posteriormente un recorrido por los cantones de Zaruma y Portovelo donde verificaron el cumplimiento de las operaciones que ejecuta el personal militar de la Brigada de Infantería N.° 1 El Oro, en apoyo a la emergencia suscitada en esa provincia por las actividades de minería ilegal.

Los altos oficiales fueron recibidos por el Grab. Juan Andrade, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui y, el coronel Gonzalo Reyes, comandante de la 1 B.I. El Oro, quienes explicaron la problemática y afectaciones de la minería no autorizada y los trabajos que están cumpliendo los soldados del Ejército Ecuatoriano.

El general de brigada Luis Burbano constató, además, las condiciones en las que se encuentra el personal militar, su capacidad de operacionalidad y operabilidad, así como su moral.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí