

En cumplimiento al Calendario Electoral, este viernes 19 de abril se desarrolló en todo el país el sufragio de Voto en Casa, correspondiente a las elecciones del Referéndum y Consulta Popular 2024.
La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio del Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en el colegio emblemático, “Ismael Pérez Pazmiño de Machala, con la presencia de autoridades de la Junta Provincial Electoral (JPE), CONADIS, FFAA, Policía Nacional, delegados de organizaciones políticas y, técnicos electorales.
Este proceso emblemático está dirigido a personas de 50 años en adelante que tiene una discapacidad física igual o superior al 75%; en la provincia de El Oro, cantón Machala, y se encontraban registradas 14 personas (7 hombres y 7 mujeres) como beneficiarias.
César Mejía, presidente de la JPE aseguró que para este objetivo se destinó 3 Juntas Receptoras del Voto Móviles, distribuidas en 3 rutas con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional y FFAA.
A nivel nacional
Un total de 475 personas mayores de 50 años y con una discapacidad física igual o superior al 75%, este 19 de abril, sufragaron en el proceso Voto en Casa del Referéndum y Consulta Popular 2024.
Durante la jornada electoral, 1.500 miembros de las Fuerzas Armadas, 854 servidores de la Policía Nacional y 105 Agentes de Tránsito, brindaron su apoyo y seguridad a las 178 Juntas Receptoras del Voto Móvil que se desplegaron a escala nacional.