156 casos de flagrancia fueron atendidos en El Oro desde el 16 de marzo

0
178
El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), mediante resolución 057-2020, dispuso el restablecimiento, de forma progresiva, de las actividades jurisdiccionales a escala nacional.

El servicio de justicia en la provincia de El Oro, no se detiene, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Desde el 16 de marzo pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), evaluó la situación de las unidades judiciales que atienden casos de flagrancia y coordinó con la Dirección Provincial, a través, de medios telemáticos, procedimientos para la atención en las 17 unidades judiciales de la provincia de El Oro, que tratan infracciones flagrantes.

Esta coordinación, permitió que, desde el 16 de marzo hasta el 14 de abril de 2020, se atendieran 156 casos de flagrancia en la provincia; 57 de ellas, fueron por medios telemáticos, como medida de prevención para los funcionarios judiciales y partes procesales.

La atención en las unidades judiciales ha sido posible, también, por la aplicación del Protocolo de Emergencia COVID-19, que dispuso el fortalecimiento de medidas de bioseguridad (uso de mascarillas, alcohol, gel), la limpieza y fumigación de las dependencias judiciales, así como políticas para el ingreso restringido de personas a esas instalaciones.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, Erik Betancourt Pereira, afirma, que las acciones ejecutadas por el CJ, pese al estado de excepción vigente en el país, demuestran el compromiso con la gestión de la institución. “Gracias al trabajo y entrega de las y los servidores jurisdiccionales y administrativos, hemos seguido construyendo un servicio de justicia para la paz social”, finaliza.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí