16 organizaciones políticas realizaron primarias con veeduría de la Delegación Electoral de El Oro

0
135
La Delegación Provincial Electoral de El Oro realizó veedurías a los comicios internos de 16 organizaciones políticas.

Concluido el período de elecciones primarias, del 9 al 23 de agosto, la Delegación Provincial Electoral de El Oro realizó veedurías a los comicios internos de 16 organizaciones políticas, para la designación de sus precandidaturas a las Elecciones Generales 2021.

Ahora los partidos y movimientos políticos tendrán 10 días desde la realización del proceso de selección interna para que sus cuadros se acerquen a la delegación y firmen la aceptación de las precandidaturas de manera personal, como lo establece el Reglamento para la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas. Asimismo, dentro de este plazo podrán establecer alianzas electorales y que deberán ser registradas ante el organismo electoral.

Con las precandidaturas definidas con veedurías del Consejo Nacional Electoral (CNE), el siguiente pasó de las contendores políticos será inscribir a sus representantes, del 18 de septiembre al 7 de octubre del 2020, fecha definida en el calendario electoral para el registro de candidaturas.

Finalmente es la Junta Provincial Electoral de El Oro el órgano responsable de oficializar las candidaturas mediante resolución, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos detallados en el Código de la Democracia.

Las organizaciones políticas que realizaron sus elecciones primarias con acompañamiento de la entidad provincial, sin considerar a las agrupaciones políticas que lo hicieron a escala nacional con asistencia de CNE matriz, son,: Movimiento Creo, Movimiento Unidad Popular, Movimiento Alianza País, Movimiento Justicia Social, Movimiento Unión Ecuatoriana, Movimiento Autonómico Regional Mar, Movimiento Sur Unido Regional, Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutic, Partido Social Cristiano, Partido Fuerza Ecuador, Partido político Avanza, Partido político Izquierda Democrática, Movimiento Democracia Si, Movimiento Somos Igualdad Impulso e Integración, Movimiento Ecuatoriano Unido y Movimiento Amigo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí