197 personas en El Oro están en vigilancia epidemiológica

0
279
Isabel Cueva, coordinadora zonal 7-SALUD, apeló a la corresponsabilidad ciudadana para que siga usando la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa el trabajo de vigilancia epidemiológica en la provincia de El Oro, tras la identificación de casos positivos para variante Delta. La entidad busca precautelar la salud y la vida de los ciudadanos tomando las mejores decisiones para mitigar su propagación.

En El Oro se identificaron 29 casos positivos de variante Delta. De ellos, 7 fallecieron y los 22 restantes se encuentran en estado estable en sus domicilios con monitores médico.

El MSP mantiene activo el Sistema Comunitario de Vigilancia Epidemiológica con la finalidad de realizar el mapeo de los casos presentados y realiza la investigación epidemiológica de cada caso y de sus respectivos contactos.

Al momento el cerco epidemiológico llega a 197 personas en los cantones de Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Machala y Pasaje.

El MSP ejecuta varias acciones como la vacunación masiva, toma de muestras con hisopados de antígeno cuyos resultados se obtienen en 10 a 20 minutos y búsqueda activa de casos puerta a puerta.

Se han establecido puntos fijos de tamizaje en los centros de salud Velasco Ibarra, Puerto Bolívar, Casa Comunal Nueva Rosita del centro de salud El Paraíso, centro de salud Venezuela y centro de salud El Cambio. Mientras que en Santa Rosa se encuentra en el Centro de Salud Las Cañas.

Hasta el momento en El Oro se han vacunado 320.921 (61.95%) personas con primeras dosis y 86.458 (16.69) con segundas dosis.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí