2.500 docentes participaron del “Taller Dinámico ECU 911 Somos Todos”

0
194

La actividad tuvo por objeto, fortalecer el buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, al momento de reportar una emergencia.

El Centro Zonal ECU 911 y el Distrito Educativo 07D02, decidieron convocar al personal discente hasta las instalaciones del Coliseo de deportes 3.000, donde pudieron presenciar desde las gradas, un programa educativo práctico, conformado por actividades de teatro y juegos recreativos.

Durante el desarrollo del evento que fue inaugurado de manera formal por Javier Astudillo Gómez, Coordinador Zonal del ECU 911, se pudo apreciar una escena que refleja la manera incorrecta de los ciudadanos al momento en que ocurre un incidente, seguidamente se mostró otra escena similar, con los pasos adecuados para pedir auxilio.

🇪🇨 #AEstaHora | EI ECU 9-1-1 Machala realiza el Taller Dinámico ECU911 "Somos Todos”. Es un evento de vinculación con los Docentes del Distrito Educativo 07D02 Machala. Se efectúa en el Coliseo 3000. Informa el director del Ecu911, Javier Astudillo.

Posted by Noticias Al Día on Thursday, September 19, 2019

En la explanada del escenario se instaló una feria ciudadana, en la que representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, entre otros, atendieron al público en general con charlas informativas.

Mirian Cárdenas, Directora Distrital de Machala, en su intervención felicitó a los profesores que se dieron cita al evento, que pretende extender el mensaje desde sus portavoces hasta los estudiantes, siendo esa una meta principal para reducir el número de llamadas falsas, o asuntos ajenos a la coordinación de emergencias.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí