200 bloques de cocaína se incautaron dentro de contenedor de buque en Puerto de Bolívar

0
293
La Dirección Antinarcóticos y la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) desarrolló el operativo “Danubio”.

En presencia del Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, el Cnel. Pablo León, Subdirector Nacional de la Policía Jucial, informó que la Policía Nacional del Ecuador, por medio de la Dirección Antinarcóticos y la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) desarrolló el operativo “Danubio”.

El Cnel. León dijo que en esa operación policial, la UIPA incautó 200 bloques de clorohidrato de cocaína en contenedores embarcados en Puerto Bolívar.

Según el reporte policial, teniendo como unidad de apoyo al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) se efectuó una inspección en contenedores del buque Lexa Maerks, notándose ciertas anomalías en uno de los sellos (posible clonación).

Al realizarse la inspección al contenedor de siglas MNBU4042672 se encontraron 5 bultos con rayas negras y rojas, los cuales contenían un total de 200 paquetes de cocaína, con un peso bruto de 233.100 gramos y un peso neto de 204.100 gramos.

De acuerdo con la hoja de itinerario, el vapor mencionado tenía la ruta Puerto de Bolívar (El Oro-Ecuador) al Puerto de Algeciras (España).

La UIPA en coordinación con la fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí