233 productos decomisados durante operativo conjunto en Santa Rosa

0
30
233 productos comestibles fueron decomisados durante el control conjunto que realizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA.

233 productos comestibles fueron decomisados durante el control conjunto que realizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, con el respaldo de la Comisaría Nacional de Santa Rosa y el apoyo de la Policía Nacional del Ecuador.

La comisaria nacional, Yenmy Pico Chuchuca, informó que el objetivo principal de esta activación era verificar los precios y el registro sanitario del agua envasada que se expende en las tiendas de la capital cantonal.

La funcionaria mencionó que se revisaron tanto los bidones como las fundas y las botellas que contenían agua; además, que se les solicitó a los tenderos, abstenerse de especular con los valores de los mencionados productos.

“Sin embargo, nos encontramos con novedades, en siete locales de abarrotes; por ejemplo, artículos caducados; otros que no cumplían con la normativa sanitaria vigente; y, también productos no autorizados para venderse en este tipo de negocio”, refirió la comisaria nacional.

Especificó que entre los productos pasados de la fecha de caducidad se decomisaron: 15 tarrinas de mantequilla; 10 fundas de fideos; 10 fundas de canguil en mal estado; 3 frascos de yogur; 8 paquetes de galletas; y 7 frascos de esencia de Piña.

Además, 25 tarros de leche, 60 panelas, y 24 cajetillas de cigarrillos, no cumplían con las especificaciones sanitarias que exige ARCSA; también se retiraron 70 unidades de fármacos.

“El gobernador, Danny Gámez Ontaneda, ha coordinado varias acciones para garantizar que los alimentos que se venden al público sean aptos para el consumo y la ARCSA tiene la competencia para intervenir es estos casos. Solicitamos a los comerciantes de víveres se abstengan de ofrecer productos en mal estado, sin registro sanitario o de contrabando”, fue la recomendación de la autoridad cantonal.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí