27.901 niños y niñas recibieron atención durante 2023 en Hospital Teófilo Dávila

0
689

En el área de pediatría del Hospital General Teófilo Dávila de Machala, durante el 2023 se han atendido 27.901 niños y niñas por diferentes enfermedades, mejorando sus condiciones de salud con sus tratamientos.

9.349 atenciones se realizaron en hospitalización, 17.628 en emergencia y 924 en consulta externa. Asimismo, se cumplieron 884 referencias y 667 contrareferencias.

Martha Rodríguez, responsable del área de pediatría, explicó que los casos más comunes por los que los niños y niñas son hospitalizados son: enfermedades respiratorias, problemas gastrointestinales, abscesos, apendicitis, dengue, desnutrición, entre otras causas.

En el área de pediatría funciona un aula hospitalaria del Ministerio de Educación, lo que permite que los niños que tengan larga estancia hospitalaria no se retrasen en sus estudios, ya que el docente les imparte clases mientras se recuperan.

“Agradezco por la atención que le han brindado a mi niña, quien presentó problemas de apendicitis; la trajimos por emergencia e inmediatamente la operaron. La atención en este establecimiento es muy buena y sobre todo hay mucha comprensión”, indicó Marcia Zhigue, madre de la paciente.

El servicio de pediatría cuenta con 4 pediatras que laboran en hospitalización, 10 en emergencia, 4 residentes y 9 enfermeras. La atención se cumple las 24 horas al día, durante los 365 días del año.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí