67 internos de medicina y 57 de enfermería recibieron inducción en Hospital Teófilo Dávila

0
80
67 internos rotativos de medicina y 57 de enfermería recibieron capacitaciones sobre el trabajo que cumplirán en el Hospital General Teófilo Dávila de Machala.

Un total de 67 internos rotativos de medicina y 57 de enfermería recibieron durante cuatro días capacitaciones sobre el trabajo que cumplirán en el Hospital General Teófilo Dávila de Machala.

Los temas fueron: generalidades del internado, código de ética, reglamento interno, aislamiento hospitalario, bioseguridad, manejo de historia clínica, reglamento y elaboración de recetas, Redacca, zimbra, sistema operativo Linux y ofimática, laboratorio clínico, riesgo laboral, Transfusión sanguínea y hemocomponentes, donante voluntario y salud comunitaria.

El internado rotativo es un programa del área de integración docente asistencial de las instituciones del sistema de educación superior, que tiene como objetivo aplicar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas, proporcionadas a las y los estudiantes en los 10 niveles anteriores de la carrera.

“El periodo de inducción es la etapa más importante para los internos tanto de medicina como de enfermería, debido a que esto les permitirá adaptarse para que lleguen orientados a realizar sus prácticas preprofesionales dentro de la institución”, dijo Juan Diego Sarango, responsable de Docencia e Investigación.

Richard Molina Noboa, gerente del Hospital Teófilo Dávila, manifestó que las prácticas preprofesionales se dan por un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y las universidades del país, para que el último año de Medicina y enfermería realicen sus prácticas, por lo cual reciben una remuneración.

El funcionario destacó que se han destinado 15 profesionales para que den la inducción a los internos que rotarán un año por los diferentes servicios de la institución como: Pediatría, Cirugía, Neonatología, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Emergencia, Traumatología, entre otras áreas.

46 internos son de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), 11 de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), 10 de la Universidad Católica de Cuenca y 57 internos de enfermería de la UTMACH.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí