

En la ciudad de Quito, el prefecto Clemente Bravo anunció la reanudación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Regional Santa Rosa con la empresa Aeroregional que empezará a operar desde el viernes 15 de abril, esto gracias a las gestiones que se han venido ejecutando desde la Prefectura de El Oro con el gobierno nacional mediante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, la Dirección de Aviación Civil, la concesionaria Quiport y el Congope.
La frecuencia que se cubrirá será la ruta Quito-Santa Rosa-Quito los días lunes, miércoles, viernes y domingo a las 12h00 y 14h00 con aviones de Aeroregional: “Gracias al trabajo conjunto hemos recuperado nuestra ruta aérea, con esto las puertas de El Oro se abren al turismo y al desarrollo comercial nacional e internacional y esto es sólo el comienzo para muchas cosas más grandes que están por venir y que representarán también progreso para nuestra provincia”, expresó Bravo.
En el acto participaron José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP, Manuel Rodríguez, presidente ejecutivo de Aeroregional e Isabel Proaño, directora ejecutiva del Congope.