Activista social orense, Jéssica Espinoza-Espinoza, recibe Doctorado Honoris Causa

0
205
La Dra. Jessica Espinoza, el pasado 22 de junio de 2024, recibió a nivel internacional su segunda distinción honorífica como Doctora Honoris Causa, del Instituto Socrático Americano y la Colegiatura Orden de la Abogacía Colombiana.

La Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza, es abogada orense, activista social con una trayectoria de 20 años. Desde hace 10 años se desempeña como docente e investigadora universitaria.

El pasado 22 de junio de 2024, recibió a nivel internacional su segunda distinción honorífica como Doctora Honoris Causa, del Instituto Socrático Americano y la Colegiatura Orden de la Abogacía Colombiana.

Actualmente es gestora y primera presidenta de la Asamblea Ciudadana Local de Machala. Fue presidenta del Consejo Nacional de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y de la Naturaleza, adscrito a la Defensoría del Pueblo de Ecuador. Es miembro del grupo asesor de ONU MUJER Ecuador.
Autora de varios libros, artículos científicos sobre temas de Derechos Humanos, Igualdad, No discriminación y Género.

Ganadora de varios premios y reconocimientos a nivel internacional, nacional, provincial y local, por su destacada trayectoria de servicio al bien común con honestidad, integridad y servicio.

Ha sido presidenta de la Fundación Ecuador Igualitario FECIG, desde donde se han impulsado proyectos emblemáticos de trabajo por los derechos de la igualdad de género, emprendimiento con perspectiva de derechos humanos, masculinidades igualitarias, entre otros temas con poblaciones pertenecientes a grupos prioritarios, mujeres, población privada de la libertad, etc.

Las organizaciones y colectivos sociales y comunitarios felicitan a la doctora Jéssica Espinoza-Espinoza, por su trayectoria de vida social, académica y, profesional brillante, dejando en alto el nombre de Ecuador, y El Oro, su provincia de origen, pero sobre todo por poner toda su experiencia y conocimientos al servicio de las causas nobles de quienes más necesitan. Un ejemplo de sencillez, honestidad, coherencia etica y profesionalismo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí