Agencia Europea de Medicamentos da luz verde a la vacuna AstraZeneca

0
107
Luz verde de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) a la vacuna Astrazeneca.

-Fausto Guarderas- Corresponsal en Roma-Italia

Luz verde de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) a la vacuna Astrazeneca. «Es seguro, eficaz, los beneficios superan los riesgos y excluimos las relaciones entre los casos de trombosis» y la administración de los sueros. dijo el director de Ema Emer Cooke al finalizar la reunión de la comisión de seguridad de Ema (Prac) sobre el tema.

La vacuna «no se puede asociar con un aumento de eventos de trombosis y los casos registrados después de la administración son menores que los que ocurren en la población no vacunada», agregó Sabine Straus, presidenta de la Prac (Comisión de Farmacovigilancia).

La comisión de seguridad de la EMA no encontró evidencia de problemas de calidad o de lotes. En la actualidad, 7 millones de personas en la Unión Europea y 11 millones en Gran Bretaña están vacunadas con Astrazeneca. La EMA también tiene estudios en curso sobre otras vacunas.

El organismo regulador decide reanudar las vacunaciones. «Es una vacuna eficaz. En este momento, los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan con creces sus riesgos y su uso debería continuar salvando vidas», dijo Emer Cooke, director ejecutivo de Ema.

Los países europeos deben seguir administrando la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, ya que los beneficios superan los riesgos. Este es el llamamiento realizado por Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, luego de que numerosas naciones suspendieran la inoculación a raíz de algunos casos de coágulos que se sospecha están relacionados con el suero y en el día de la decisión de la EMA. «Por el momento, no sabemos si alguna o todas estas afecciones fueron causadas por la vacuna o por otros factores coincidentes», dijo Kluge, «en este momento, sin embargo, los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan con creces sus riesgos y el uso debe continuar para salvar vidas».

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí