Aguapas EP realiza demostración sobre aplicación de aditivo para control de corrosión

0
554
La empresa pública Aguapas realizó demostración del uso de aditivo químico para control de la corrosión e incrustaciones para tratamiento de aguas subterráneas.

La empresa pública Aguapas realizó demostración del uso de aditivo químico para control de la corrosión e incrustaciones para tratamiento de aguas subterráneas, a los representantes barriales de los sectores de influencia donde llegará el líquido vital. Con apoyo del técnico de SOISEM se hizo la explicación de lo que sucede con el agua que se comercializa en botellas al momento de aplicar el aditivo y el mismo proceso con la muestra de agua obtenida del pozo La Laguna. En la demostración el técnico reveló a los ciudadanos los efectos que se logran con el uso del agregado químico que es utilizado para tratar aguas subterráneas.

La Vicealcaldesa, Ana Cobos, sostuvo que esta acción ejecutada por Aguapas es necesaria para mostrar a los usuarios y directivos barriales, el proceso que cumple la empresa antes de iniciar la producción de agua con el pozo La Laguna. “El agua es un recurso que siempre lo necesitamos, sin agua no podemos hacer nada. Hemos emprendido la gestión de conseguir el agua para nuestros hogares, hoy en esta reunión conoceremos el proceso que se va a aplicar para tener agua de calidad”, recalcó.

El Gerente Freddy Jaramillo, informó que el laboratorio Grupo Marcos es quien realiza el análisis físico del agua y pronto tendrán los resultados.

Fase de prueba de pozo

El pozo La Laguna se construyó con una profundidad de 90 metros, su capacidad de producción de líquido vital es de 15 a 20 litros por segundo. El Gerente informó a los ciudadanos que el sistema se realizó para disponer de un recurso emergente para distribución del líquido vital a los hogares. “En la mayoría de ciudades se opta por producir agua con los pozos, en esta época por el invierno el agua de los ríos se vuelve turbia y con alto sedimento, lo que hace complicado tratarla. Con este pozo vamos a tener una opción para distribuir el líquido vital”, reiteró. El pozo está en fase de prueba, allí se instalará sistema para aplicar el tratamiento demostrado.

El técnico de SOISEM, en la exposición, puso hierro y luego cloro al agua de una botella para demostrar el efecto que provoca. “Todo tipo de agua que tiene que ser consumida por los usuarios, tiene que ser tratada con cloro, para poder garantizar que ningún agente microbiológico vaya a contaminar el agua”, recalcó. Aguapas aplica las pruebas para garantizar la producción de agua de calidad al momento de iniciar su distribución.

La empresa prevé incorporar el sistema recomendado por el técnico, antes de poner a funcionar el pozo La Laguna.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí