Alcalde César Encalada agasajó a niños y familias de Comunidad Shuar

0
462
“Con el proyecto asistencia humanitaria hacemos la entrega de los kits para que todas las familias compartan estos beneficios, venimos con personajes infantiles para alegrar la tarde a los niños”, expresó el Alcalde César Encalada a las familias de la comunidad Shuar.

Son 40 los integrantes de la Comunidad Shuar que habitan hace quince años en San Gregorio sector Saca Chispa en Loma de Franco. El Alcalde César Encalada visitó la comuna para entregar kits de ayuda humanitaria, agasajar a los niños y alegrar a las familias con entrega de canasta navideña. Para los niños fue una tarde llena de alegría, compartieron con Natalino el show infantil y disfrutaron de los juegos y dinámicas. Las familias recibieron kits de hogar, kits de alimentos, kits de dormitorio y el regalo de navidad. En la comuna también se instalaron juegos infantiles, se efectuó el arreglo de la cancha y donación de malla para ecua vóley.

“Con el proyecto asistencia humanitaria hacemos la entrega de los kits para que todas las familias compartan estos beneficios, venimos con personajes infantiles para alegrar la tarde a los niños”, expresó el Alcalde César Encalada a las familias de la comunidad Shuar. Cristóbal Tiwiram, presidente de la comuna, agradeció al Alcalde por la ayuda facilitada y la gestión que se realiza con Aguapas para tener el agua potable en la comuna. “Agradecer por esta gran ayuda al señor Alcalde, por el aguinaldo navideño, somos parte de este cantón”, reiteró el líder comunal.

Ayuda humanitaria a comuna

Los kits de hogar facilitados a las familias de la comunidad Shuar incluyeron cama, juego de sábanas, colcha, cocineta, cilindro de gas, mesa, silla plástica, armario, almohadas y accesorios de cocina. Las niñas y niños recibieron un juguete y cada familia una canasta navideña. El Alcalde César Encalada explicó a la comuna las gestiones emprendidas para brindar acceso al agua potable. Niños y familias en acto de gratitud replicaron el gesto de Pasaje Soy Yo. En la comuna habitan las familias Etsa Wamputsar, Tiwiram Etsa, Ewek Piruch, Jiménez Ewek, Wakach Mashinkiash, Etsa Wakach y Jiménez Cruz.

La Dirección de Acción Social, a través del Proyecto Asistencia Humanitaria, hizo la intervención a las familias de la comuna Shuar, para mejorar su calidad de vida. Los integrantes de las familias se dedican a las actividades agrícolas, quehaceres domésticos, jornaleros y los chicos a los estudios en escuelas y colegios.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí