

El Alcalde César Encalada brinda atención en salud preventiva con la Unidad de Salud Municipal. El personal médico aplica los controles de salud y sueros con vitaminas B1. B6 y B12 a los adultos mayores del Centro Gerontológico Municipal Héctor Encalada Sánchez, proyecto que ejecuta el GAD en convenio con el Mies. Erick Morán, profesional de la salud dijo que la unidad interviene a todo el ciclo de vida de grupos prioritarios.
“Nuestra misión es mejorar las condiciones de salud de las personas que viven en situación vulnerable, realizamos la atención a los adultos mayores, personas que padecen discapacidad, a niños y jóvenes que son intervenidos con los proyectos que ejecuta la Alcaldía de Pasaje”, reiteró Erick Morán. Adultos mayores del centro gerontológico convenio Mies recibieron el suero con vitaminas del complejo B para mejorar su sistema inmunológico. La Unidad de Salud Municipal también visita los hogares de personas vulnerables para aplicar los controles médicos.
Salud preventiva para la familia
El Alcalde César Encalada, con la finalidad de brindar atención médica preventiva, incorporó la unidad médica municipal en las instalaciones donde está ubicada la Dirección de Acción Social. Pablo Cueva del sector La González se beneficia con atención en salud. A sus 78 años necesita control médico para superar problemas físicos que requieren terapias. “Aquí nos están apoyando, nos dan atención, obra del Alcalde César Encalada. Es el mejor apoyo que puede dar a las personas de la tercera edad”, reiteró. María Sárez de Nuevos Horizontes y Carmen Tacuri del sector Juana de Oro también reciben atención de la unidad médica municipal.
Con la unidad la Alcaldía atención gratuita en salud a las familias de barrios que están alejados del centro de la ciudad. José Barreto de Loma de Franco se siente mejor con la atención que facilita la unidad médica municipal. “Gracias al personal que nos brindan los médicos y enfermeras nos sentimos bien”, recalcó.
La Unidad Médica Municipal realiza atención gratuita a los ciudadanos en barrios de Pasaje. El Alcalde César Encalada efectuó la brigada de salud preventiva en la barriada central de Nuevos Horizontes. Alrededor de 200 personas se beneficiaron con asistencia en medicina general, obstetricia, aplicación de suero con vitaminas B1, B6 y B12, entrega de vitamina A, corte de cabello y la vacunación que realiza el Distrito de Salud para la prevención del Covid 19. Los moradores de Primero de Junio, barriada Central, Alborada y Obreros Municipales recibieron la atención.
Marcos Capa, presidente de barrio Central, destacó los beneficios que recibieron los moradores en la brigada de salud. “Esta acción es excelente, felicito al Alcalde César Encalada por brindar atención médica a nuestra gente. Ahora que estamos en esta situación de pandemia es importante recibir suero con vitaminas”, reiteró el directivo barrial. Ruddy Palacios, concejala de Pasaje, dijo que con la Dirección de Acción Social se realizan brigadas de salud preventiva, con el fin de facilitar a los ciudadanos atención gratuita para fortalecer su sistema inmunológico.
Salud preventiva en barrios
Los servicios de medicina general, obstetricia, atención psicológica, controles en salud preventiva y aplicación de suero con vitaminas mejoran las condiciones de la población que habita en barrios alejados del centro. La atención en el mercado tiene un costo de 50 a 60 dólares, con la brigada preventiva la mayoría de familias de bajos ingresos se benefician con atención médica. “Cada semana recorremos los barrios para facilitar la asistencia médica gratuita. Este proyecto será continuo, vamos a fortalecer los servicios que entregamos”, recalcó la concejala urbana.
Desde marzo hasta la fecha son más de tres mil personas las beneficiadas con la atención médica ejecutada en trece brigadas. El Alcalde César Encalada incluyó este servicio para mejorar la salud de los ciudadanos. “Es excelente este proyecto porque representa una ayuda al ciudadano, para prevenir cualquier enfermedad. Las familias de Nuevos Horizontes y otras barriadas se beneficiaron con atención.