Alcalde César Encalada compartió integración en Bajo Alto con proyecto adulto mayor

0
202

Los adultos mayores del proyecto Mis Mejores Años disfrutaron del reencuentro y terapia de integración en la playa de Bajo Alto. Para ellos fue un día de felicidad y armonía, una jornada que revitalizó su mente y espíritu. El Alcalde César Encalada junto a la Vicealcaldesa Ana Cobos y concejales Ruddy Palacios y Marlon Campuzano, compartió los juegos recreativos, caminata por la arena, bailo terapia y ejercicios de relajación. 120 personas de la edad dorada, convenio con Mies, volvieron a reunirse después de 18 meses, que no pudieron hacerlo por los riesgos de la pandemia.

“Dios nos ama más de lo que imaginamos, esa es la realidad. En este día vamos a disfrutar de volver a estar juntos, es la oportunidad que el creador nos da para salir y reencontrarnos con nuestros amigos. Gracias Anita, Ruddy y Marlon por estar en esta jornada terapéutica junto a los adultos mayores del proyecto Mis Mejores Años”, reiteró el Alcalde César Encalada. La actividad recreativa, concursos, actos de confraternidad devolvieron la alegría a los adultos mayores. Fue la ocasión que tuvieron para recordar su juventud, para disfrutar de una caminata en la playa.

El reencuentro con sus amigos

El proyecto Mis Mejores años atiende a adultos mayores de la zona urbana y rural de Pasaje. En convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social reciben atención con terapia física, revisión médica, reinserción familiar y estimulación con actividades motrices y cognitivas. La Directora de Acción Social, Iliana Serrano, informó que la integración realizada en Bajo Alto forma parte de las labores que se realizan con el proyecto. “Estas terapias las vamos a seguir aplicando, esta vez ha sido con beneficiarios del convenio Mies, tenemos cerca de mil adultos mayores que se benefician, son proyectos que ejecuta el Alcalde César Encalada”, reiteró.

Los adultos mayores compartieron un almuerzo y luego la torta de celebración de su día. Jesús Yanza de Buenavista, Víctor Erráez de El Deportista, Odalia Santos de Rosa de Oro, Orfilio Sandoval de La Peaña expresaron su gratitud al Alcalde César Encalada por la atención que reciben en el proyecto. “Soy de Rosa de Oro, nosotros hacemos manualidades, ya tengo tres años en este proyecto”, comentó la señora Odalia Santos. Al final hicieron juntos las fotos para recordar.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí