

El Alcalde César Encalada ejecuta la obra en una longitud de 833 metros lineales. Personal de la contratista realiza fundición de muro de protección en la margen del canal de riego. El proyecto incluye muro de hormigón armado a una altura considerable para la colocación de baranda a lo largo de la acera malecón.
Con esta obra se mejorará la imagen urbanística de los sectores Libertad uno y dos y lotización Pichincha. Los peatones tendrán su propia vía de tránsito en casi un kilómetro de longitud a lo largo de la avenida.
“Esta obra es un pedido de la ciudadanía que habita en la parroquia urbana Tres Cerritos. Con inversión de 729 mil dólares lograremos cambiar de forma integral en el espacio público que existe entre el canal de riego y avenida Tres Pichincha. El área permanecía llena de maleza y basura. Con los trabajos contratados vamos a entregar a la ciudad una acera malecón con pasamos, iluminación, acabados en el piso, muro de protección, sumideros para aguas lluvias. Regeneramos el área con la acera malecón para brindar a los ciudadanos espacios públicos dignos, un lugar apropiado para caminata y paseo”, indicó el Alcalde César Encalada.
Malecón Tres Cerritos
El proyecto contempla recorridos peatonales, paraderos de buses, recuperación del espacio público. El plazo de ejecución es de 240 días. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, informó que los trabajos se realizan de manera acelerada. “Las características del malecón, va a tener un pasamano, paradas, jardinería, la parte eléctrica va a ser soterrada, en el piso vamos a poner baldosín.
Los barrios que se benefician son Mariana de Febres Cordero, Las Mercedes, Libertad, Pichincha, Brisas del Jubones, Patria Nueva, Los Girasoles, El Arbolito y 11 de noviembre”, reiteró. El malecón tendrá bordillos con cunetas y acera hormigonada.
El Alcalde César Encalada ejecuta la obra que consiste en diseño urbanístico en la margen izquierda del canal de riego en una longitud aproximada de un kilómetro. El área donde se realizan los trabajos de la acera malecón será el lugar apropiado para que los ciudadanos realicen caminata deportiva y tránsito peatonal.
La obra dará un cambio integral a la avenida a Tres Cerritos, con un beneficio directo para los habitantes de trece barriadas localizadas en el área de influencia de la obra.