Alcalde César Encalada ejecuta obra de vialidad en lotización Apolinario Barreto Dos

0
496
“En vialidad hemos regenerado más de 60 km de calles en barrios de la zona urbana y rural de Pasaje. Con este contrato mejoramos las vías de lotizaciones que nunca recibieron una obra vial. Trabajamos en vialidad en barrios que requieren regeneración de calles, con esta inversión mejoramos la calidad de vida de las familias”, indicó el Alcalde César Encalada.

Las calles de lotización Apolinario Barreto dos serán innovadas. El Alcalde César Encalada ejecuta la construcción de aceras, bordillos con cunetas, infraestructura sanitaria y vial a nivel de base granular en ese sector.

El contrato también incluye las calles de lotización Nuevos Horizontes, Obreros Municipales, Herederos Saldaña, lotización Las Monjas uno, Ángel Guamán y Rosita Uno. Los trabajos se iniciaron con la obra de reconformación y ejecución de bordillos con cunetas, instalación de redes de alcantarillado y hormigonado de las aceras.

La obra de vialidad beneficia a más de 10 mil familias de las seis barriadas. Calles con piso de tierra y sin estructura urbana son las vías intervenidas con la ejecución de bordillos con cunetas. “En vialidad hemos regenerado más de 60 km de calles en barrios de la zona urbana y rural de Pasaje. Con este contrato mejoramos las vías de lotizaciones que nunca recibieron una obra vial. Trabajamos en vialidad en barrios que requieren regeneración de calles, con esta inversión mejoramos la calidad de vida de las familias”, indicó el Alcalde César Encalada.

Atención de la vialidad urbana

La Alcaldía trabaja en vialidad en varios frentes de obra. Ejecuta la construcción de aceras, bordillos con cunetas e infraestructura sanitaria en avenida Los Mirtos, de calle Ochoa León a avenida Perimetral Sur, en 1.201 metros lineales, además la instalación del alcantarillado, cajas domiciliarias y pozos de revisión. La obra vial cubre calles Los Álamos, Bálsamos, Los Cedros, Los Laureles, Colón, José de la Cuadra e Independencia, con una longitud de 1.524 metros lineales.

Los barrios que son beneficiados con la obra son Los Mirtos, lotización La Monca y Primero de Noviembre. Los trabajos que se ejecutan son limpieza y desbroce, trazado y replanteo para vías y aceras, excavación, acabados de obra básica, desalojo de material, relleno con piedra bola, mejoramiento de la sub base, base, replanteo y nivelación para bordillos, redes de alcantarillado y agua potable, relleno compactado, construcción de bordillos con cunetas y las aceras.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí