Alcalde César Encalada enseña a niños a elaborar pizza en cursos vacacionales

0
128
Para los niños fue un aprendizaje significativo, una experiencia que los motiva a ser mejores personas y emprendedores.

El Alcalde César Encalada realizó el taller sobre elaboración de pizza con niñas y niños que participan de los vacacionales 2022. Los chicos prepararon junto al Alcalde y los chef la pizza casera De César, desde la extensión de la masa, colocación de la pasta de tomate y los ingredientes como jamón, salami, peperoni y queso rallado. El curso vacacional de mini chef es la ocasión que tienen los niños para conocer los secretos de la cocina.

“Realizamos los vacacionales porque queremos que los niños de Pasaje dediquen su tiempo a cosas muy productivas. Enseñar a elaborar una pizza casera ha sido el mejor espacio para dialogar con ellos, contestar sus inquietudes, compartir sus alegrías y explicar las funciones que tiene un Alcalde. Dedicamos tiempo a los niños porque ellos son el presente, porque trabajamos para que ellos tengan un mejor futuro. Esta capacitación se sustenta en lo lúdico, en la práctica que enseña para la vida, esos conocimientos no se olvidan”, indicó el Alcalde César Encalada. Dos grupos de niños participaron del taller y también saborearon la pizza.

Los mini chef de Pasaje

La niña Mía Romero agradeció al Alcalde por las enseñanzas que reciben en el curso de mini chef. “Si logro tener todos los ingredientes voy a replicar en casa la elaboración de la pizza, tengo la receta y los pasos que debo seguir”.

Lourdes Aranda, Directora de Cultura, Luis León, chef municipal y el Alcalde César Encalada realizaron paso a paso la preparación de la pizza casera. Niñas y niños se vincularon con el proceso para poner en práctica las recomendaciones de los chef. “Con los cursos vacacionales formamos a nuevos ciudadanos, a los emprendedores, a los futuros profesionales de la ciudad”, reiteró el Alcalde.

Las niñas y niños ya aprendieron a elaborar el pastel de chocolate y ahora la pizza casera De César. Durante el mes de marzo recibirán los cursos para elaboración de otras recetas. Los horarios del curso se cumplen en la mañana, con dos grupos de aprendizaje.

El Alcalde César Encalada agradeció a padres y madres de familia por apoyar a sus hijos en el desarrollo de los vacacionales 2022. Mil niños de Pasaje participan en las trece disciplinas que realiza la Alcaldía.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí