

El Alcalde César Encalada entregó implementos y materiales de uso para atención médica que beneficia a la ciudadanía del cantón Pasaje. Johanna Ariopajas, Directora encargada del hospital, destacó el permanente apoyo que ha recibido la salud en ocho años de gestión del Alcalde. El hospital recibió 176 ítems y la unidad de salud de Buenavista 20 ítems para mejorar su capacidad operativa y de asistencia a los pacientes en el área médica.
“Señor Alcalde, usted ha sido un médico social, nuestro compañero de lucha para brindar la atención a los ciudadanos”, recalcó Johanna Ariopajas.
Nueva entrega para la salud de Pasaje
La entrega al hospital de Pasaje incluyó mascarillas de oxígeno, émbolo, tubos de ventilación UCI, sábanas, batas, pantalones quirúrgicos, pantalón, blusa y buzo médico, vendas, extensiones de suero, gorros, mandiles, soporte de rodilla, collar ajustable, tubo para traqueotomía, visores transparentes, agujas, droplest, catetos, estetoscopios, esterilizadores, guantes, respiradores de secreciones, torniquetes, coche para electrocardiograma, plantillas para pie diabético, fundas de protección de equipos, cinturones, cobertores de cama, gasas, correas de seguridad, campos quirúrgicos, medias, esponja, ecógrafo, tanque de oxígeno y otros equipos.
El Alcalde César Encalada dijo que gracias a la gestión emprendida con Charity Anywhere logró conseguir la donación para entregar al hospital y unidad médica de Buenavista.
Eduardo Quito, responsable de la unidad de Buenavista, agradeció al Alcalde por la ayuda para la atención. En la parroquia en promedio se atienden a 50 personas día, con la ayuda se mejora la capacidad de la unidad de salud para la prestación médica.