Alcalde César Encalada entregará sistema de video vigilancia

0
373
El Alcalde César Encalada entregará el centro de monitoreo para seguridad de los ciudadanos. Las cámaras instaladas tienen capacidad de monitoreo de 300 metros a la redonda, el sistema cuenta con fibra óptica en una longitud de 15 km.

La ciudad estará vigilada las 24 horas del día, están instaladas 30 cámaras PTZ y cámaras fijas. El sistema de video vigilancia ya es una realidad para Pasaje. El Alcalde César Encalada entregará el centro de monitoreo para seguridad de los ciudadanos. Las cámaras instaladas tienen capacidad de monitoreo de 300 metros a la redonda, el sistema cuenta con fibra óptica en una longitud de 15 km. La tecnología utilizada para video vigilancia no requiere del servicio de internet, para tener señal desde las cámaras, es un ahorro para la ciudad y la seguridad.

El Director de Justicia y Vigilancia del GAD Pasaje, Luis Alberto Morocho, dijo que prepararon al personal para vídeo vigilancia. “Capacitamos en manejo de cámaras, confidencialidad, apoyo técnico, bases conceptuales de un CCTV. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en Pasaje, impulsó la instalación del centro de monitoreo municipal. “Somos primeros en tener operativa esta tecnología al servicio de la ciudad”, reiteró el Director.

Los ojos de la ciudad para seguridad

El sistema de video vigilancia está listo para el monitoreo. Está instalada la fibra óptica, postes para dispositivos de video vigilancia, cámaras de seguridad y base de monitoreo para vigilancia en tiempo real en diversos puntos estratégicos de la ciudad. El Alcalde incorporó la tecnología que sirve para vigilancia de los lugares más concurridos del casco urbano y lugares que son estratégicos. Personal que realiza monitoreo fue capacitado en el manejo operativo. “Tenemos la herramienta de mucha utilidad para las instancias responsables de la seguridad”, recalcó.

El Alcalde entrega a Pasaje el centro de vídeo vigilancia municipal, el primero en operar un sistema con fibra óptica. Este proceso tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana, a través del control visual, manejo de alertas y coordinación con la Policía Nacional para intervenir en casos reportados por el sistema. “Con César Encalada trabajamos juntos en la seguridad ciudadana”, reiteró el Director de Justicia y Vigilancia del GAD Municipal.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí