Alcalde César Encalada entrego resolución para tramitar entrega del predio del ex batallón Tres Pichincha

0
122
En sesión ordinaria el Alcalde César Encalada hizo entrega de la resolución que faculta el trámite para la firma de comodato que permitirá a las Fuerzas Armadas reactivar el Batallón de Infantería Tres Pichincha.

El Concejo Municipal de Pasaje recibió al Comandante General del Ejército, Gral. Gustavo Acosta. En sesión ordinaria el Alcalde César Encalada hizo entrega de la resolución que faculta el trámite para la firma de comodato que permitirá a las Fuerzas Armadas reactivar el Batallón de Infantería Tres Pichincha. En sesión del jueves 10 de noviembre el Concejo aprobó la resolución que da la viabilidad legal para realizar el proceso de constitución del comodato, documento que legitima la entrega del predio por un plazo de 50 años a favor del ejército ecuatoriano.

En su intervención el Alcalde César Encalada dijo que para el Municipio de Pasaje tiene alto significado hacer entrega del predio donde siempre funcionó el Batallón Tres Pichincha. “Tres Cerritos volverá a tener el batallón, este lugar fue del ejército y por decisión presidencial dejó de funcionar. El Concejo ha autorizado mediante resolución la entrega del predio vía comodato. Facilitamos el documento para que el Ejército junto al Ministerio de Defensa haga el trámite documental para realizar la firma y entrega del predio. Las Fuerzas Armadas vuelven a Pasaje”, reiteró.

Mensaje del Comandante del Ejército

El Comandante General del Ejército, Gral. Gustavo Acosta, dijo que a nombre de los más de 26 mil soldados que garantizan la seguridad a los ciudadanos para que realicen sus actividades en seguridad y en paz, presenta un saludo a la población de Pasaje. “Este es un día importante, está decisión patriótica que han tomado va a favorecer a la población. Este no es un acto de beneficio particular para el ejército, este es un acto de beneficio para nuestra población. El Ejército consciente del momento que vivimos, tomó la decisión de volver a Pasaje para garantizar a nuestra población la seguridad y la paz”, reiteró el Gral. Acosta

La entrega de la resolución es el acto inicial para seguir el proceso con el cual el Ministro de Defensa Nacional, previa aprobación de informe de justificación de creación de la base militar en Pasaje, emitirá autorización y luego la delegación al Comandante General para firmar el comodato. El Gral. Gustavo Acosta indicó que han estado trabajando en forma paralela, por eso cree que en el menor tiempo posible se logre la firma del documento. “Hemos pedido al señor Alcalde que con esta resolución podamos hacer posesión de las instalaciones”, reiteró el general.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí