Alcalde César Encalada firmó convenio con MIES para ejecutar proyecto «Envejeciendo juntos»

0
485
El GAD Pasaje y Mies, de forma consecutiva, han financiado la realización de proyectos de atención a personas de los grupos prioritarios. El convenio financia la atención en las unidades en sitio Palenque, parroquia La Peaña, Buenavista, Casacay y en Nuevos Horizontes.

La atención a los adultos mayores de Pasaje continúa en el 2023. El Alcalde César Encalada firmó convenio con el Ministerio de Inclusión Social y Económica para la ejecución del proyecto envejeciendo juntos, modalidad que beneficia a 280 adultos mayores de la zona urbana y rural.

El GAD Pasaje y Mies, de forma consecutiva, han financiado la realización de proyectos de atención a personas de los grupos prioritarios. El convenio financia la atención en las unidades en sitio Palenque, parroquia La Peaña, Buenavista, Casacay y en Nuevos Horizontes.

Silvia Muñoz, analista distrital del proceso adultos mayores del Mies, indicó que el convenio firmado con Pasaje hace posible la atención a adultos mayores en el año 2023. “El Mies está destinando recursos para continuar con la intervención. Este esfuerzo que hace el Ministerio y el Municipio es con la finalidad de garantizar los derechos de este grupo prioritario. Firmamos convenios para el centro diurno y la atención domiciliaria en relación a los adultos mayores y también tendremos la firma posterior del convenio del proyecto discapacidad”, reiteró la funcionaria.

Adultos mayores con mejor calidad de vida  

El proyecto interviene en cinco unidades de atención. Los adultos mayores reciben intervención en casa con terapias para rehabilitar sus capacidades motrices, cognitivas y sociales. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas de la edad dorada en situación vulnerable, financia en convenio con el Mies la ejecución del proyecto. “Son 280 personas las que se benefician, mi gratitud al Gobierno Nacional y Ministerio de Inclusión Social y Económica por apoyar a Pasaje para atención de los adultos mayores” recalcó.

Dentro de los convenios suscritos también está el proyecto centro diurno Pasaje de las Nieves, con beneficio directo a 120 adultos mayores y personas que viven en extrema pobreza. Silvia Muñoz dijo que es muy importante contar con la ayuda de los GAD. “Pasaje siempre ha estado predispuesto a trabajar y poner recursos como debe ser, como dice la Constitución, garantizar la atención a los grupos prioritarios”, reafirmó. El Alcalde César Encalada, en cumplimiento de la política pública de invertir hasta el 10 % de los ingresos no tributarios, ejecuta proyectos de atención a las personas que viven en situación vulnerable en el cantón Pasaje.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí