Alcalde César Encalada gestiona construcción de nuevo acueducto para Pasaje

0
859
Para este lunes se prevé presentar el diseño más apropiado y recomendable para la construcción del paso elevado con cielo de 100 metros lineales y con bases laterales alejados de la orilla.

En junio de 2018 se construyó la estructura de hierro en paso elevado sobre el río Jubones y conexión de acueducto para abastecer de agua potable al 65% de los barrios del casco urbano de Pasaje.

La obra se hizo con una pila central y bases laterales para soporte de la tubería. Esta vez el acueducto tendrá nuevo diseño, para evitar los riesgos por creciente exagerada del río. El Alcalde César Encalada gestiona la ejecución de la estructura, pero sin pila central y con bases laterales, este sábado inspeccionó con técnicos de la Mancomunidad el inicio de trabajos.

Para este lunes se prevé presentar el diseño más apropiado y recomendable para la construcción del paso elevado con cielo de 100 metros lineales y con bases laterales alejados de la orilla. Jorge Aguilar Toro, Jefe Técnico de la Mancomunidad La Esperanza, verificó los daños y condiciones del terreno donde se tendrá que construir la nueva estructura. El Alcalde César Encalada trabaja con técnicos la solución al problema ocasionado por el colapso del acueducto. La obra se va a hacer sobre la base del nuevo diseño, para evitar futuras complicaciones.

200 litros por segundo

El acueducto y estructura que soporte 100 metros lineales de tubería sobre el río Jubones y las bases laterales, es la obra que permitirá habilitar el traslado de agua potable, en 200 litros por segundo, de la planta La Esperanza a reservorios en Tres Cerritos. Con esta obra se cubre del 65 al 70% de barrios del casco urbano de Pasaje. En los próximos días se iniciarán los trabajos para instalar la nueva red y realizar la conexión con la tubería en los dos extremos del afluente. Antes se hizo anclaje de cerchas con estructura de acero en una longitud de 82 metros lineales y placa de soporte para la tubería de 315 milímetros.

Durante el tiempo de ejecución de la obra Aguapas EP continúa con la entrega de agua a través de tanqueros. Este sábado 13 se cubrió la zona dos que incluye el centro de la ciudad, lotización Delgado Torres, San Isidro, Rosa Ortiz, Chofer dos, Los Tigres y sector de San Antonio Plaza. El domingo 14 los tanqueros cubrirán lotización Luz María, 13 de Diciembre, Hermanos García, 19 de Julio, 15 de Abril, 9 de Octubre, San José 2 y 3, La Yadira, La Francisca, 13 de Mayo, Rosita 2, Las Orquídeas y Primero de Noviembre.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí