Alcalde César Encalada graduó a emprendedoras de Corte, Confección y Lencería

0
567
El Alcalde César Encalada graduó a damas que se capacitaron en el taller de costura básica municipal. Los cursos se realizaron en las instalaciones de Acción Social, las graduadas están capacitadas para confeccionar prendas y ropa interior. Son 30 emprendedoras con certificado en corte y confección, sastrería y lencería.

Aprendieron que los sueños se pueden hacer realidad y que con capacitación es posible lograr un proyecto de vida. Con el objetivo de brindar un oficio que genere ingreso a las madres de familia en modistería y formar nuevas emprendedoras, el Alcalde César Encalada graduó a damas que se capacitaron en el taller de costura básica municipal. Los cursos se realizaron en las instalaciones de Acción Social, las graduadas están capacitadas para confeccionar prendas y ropa interior. Son 30 emprendedoras con certificado en corte y confección, sastrería y lencería.

Las clases artesanales, teóricas y prácticas son impartidas de la siguiente manera, el módulo de corte y confección con la profesora Mariana Guayllasaca; sastrería con el profesor Guillermo Domínguez y lencería y confección de ropa interior con la profesora Lilian Peñaherrera. “Realizamos los cursos a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, equipamos el taller de sastrería básica con máquinas, para dar a la mujer de Pasaje la oportunidad de prepararse, tener una profesión para emprender en la confección de ropa”, dijo el Alcalde César Encalada.

Recibieron su certificado

La profesora de corte y confección Mariana Guayllasaca dijo que las alumnas están motivadas y van a conformar una asociación de mujeres. “Gracias a Dios y al señor Alcalde César Encalada, por facilitar telas, capacitación gratuita y máquinas para poner en práctica las enseñanzas. Las alumnas confeccionan su propia ropa, incluso han hecho ventas en las ferias que realiza el municipio. Estos talleres se los seguirán realizando en Pasaje y sus parroquias, iniciaremos los talleres desde el mes de enero”, puntualizó la profesora Mariana Guayllasaca.

Rocío Lojan tiene varios talleres, con alegría reconoce la visión que ha tenido el Alcalde para impulsar la formación de emprendedoras en la confección de prendas de vestir. “Ya elaboramos ropa a nuestro gusto y medida; vamos a poner tiempo y empeño para emprender en la confección de prendas y ropa interior”, recalcó.

Ana Mendoza expresó su gratitud por lo aprendido. “Puedo hacer camisas, blusas, pantalones, gracias al señor Alcalde estamos emprendiendo una profesión que beneficiará  a nosotros y a nuestras familias”, reiteró. Carmita Caiminagua destacó su aprendizaje en la confección de lencería, faldas y vestidos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí