

Con la obra de potenciación de los antiguos reservorios, la nueva construcción de reservorio de 1.500 m3 y tanque de reserva de la planta Huizho en Tres Cerritos, el sistema integral de agua potable de Pasaje mejora su capacidad de distribución a todos los barrios.
El Alcalde César Encalada realiza la obra para duplicar la capacidad de abastecimiento de agua potable a las barriadas de las parroquias urbanas Ochoa León, Bolívar y Cerritos. Los trabajos tienen un avance del 80%, la contratista ejecuta las obras complementarias para habilitar la distribución.
La obra de potenciación de los reservorios triplica la capacidad para almacenar el líquido vital y mejorar presión en la distribución con el nuevo anillo periférico. “En las condiciones que estaba el sistema solo se utilizaba el 20% de la capacidad de los reservorios de 3.000 m3, con la obra que ejecutamos tendremos más de 6.000 m3 de capacidad para la recepción del agua potable que recibimos desde la planta regional. Con la inversión que ejecutamos aseguramos 30 años de cobertura con agua potable, las 24 horas del día”, indicó el Alcalde César Encalada.
Pasaje supera problema de falta de agua
En las condiciones actuales a los reservorios de Tres Cerritos llegan 150 litros de agua por segundo, por pérdidas que ocasiona la tubería de asbesto cemento, con la nueva infraestructura serán 300 litros por segundo los que recibirán los tanques de reserva. La potenciación de los reservorios e instalación de 42 km de tubería del nuevo anillo periférico mejora de forma integral el sistema de agua potable en Pasaje. El Alcalde César Encalada pidió disculpas a la ciudadanía de los barrios, por las molestias causadas con la ejecución de la obra de agua potable.
Los tanques uno y dos están listos, cada uno almacena 1.500 m3 de agua potable. Con los dos tanques antiguos, más el nuevo reservorio de 1.500 m3 y tanque de reserva de la planta Huizho suman 6.308 m3 de agua potable almacenada en Tres Cerritos. Una vez instalado el nuevo acueducto de hierro dúctil desde la planta regional a los reservorios, se incrementa la reserva y mejora la capacidad para la distribución del agua a los barrios de Pasaje.