Alcalde César Encalada realizó brigada de atención veterinaria

0
594
El Alcalde César Encalada, a través de la Unidad de Bienestar Animal de la Dirección de Gestión de Riesgos, efectuó la brigada médica veterinaria en la zona de parqueo de San Antonio Plaza.

La campaña piloto se cumplió con canes y felinos. El Alcalde César Encalada, a través de la Unidad de Bienestar Animal de la Dirección de Gestión de Riesgos, efectuó la brigada médica veterinaria en la zona de parqueo de San Antonio Plaza. Con el objetivo de promover en los ciudadanos el cuidado adecuado de canes, felinos y otras mascotas se realizó la brigada. La iniciativa tiene el propósito de promover en la población hábitos de buen cuidado e impulsar con ellos la acción de hacer de Pasaje una ciudad amigable con el ambiente.

La Unidad de Bienestar Animal realizó la brigada de atención médica veterinaria a perros, gatos, loros, pericos, conejos y todo tipo de mascotas. Alrededor de 500 animalitos de hogar recibieron los chequeos médicos, desparasitación, limpieza médica de oídos, corte de uñas, ecografías a hembras en estado de gestación, doppler fetal y nebulización. La Doctora Susan Guerrero, veterinaria del municipio, dijo que en los próximos días visitarán las barriadas, con el fin de brindar atención a más mascotas de otros sectores y ampliar la cobertura con la campaña.

Mascotas con cuidados médicos

Katherine Vite, beneficiada con atención gratuita de su mascota, dijo que esta labor es muy necesaria, al considerar que muchas familias no tienen los medios económicos para pagar la revisión médica particular de sus mascotas. “Gratitud al Alcalde César Encalada por realizar esta labor que beneficia a nuestras mascotas, que siga con esta atención porque es una ayuda para las familias”, reiteró. María Ajila indicó que la brigada sirve para mantener a los animalitos sanos y con control médico veterinario, una acción que muy poco se realiza por los costos que tiene llevar al perro o gato al veterinario.

El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno, ejecución del objetivo estratégico de hacer de Pasaje amigable con el ambiente, ejecuta con la Unidad de Bienestar Animal, brigadas de atención médica veterinaria a mascotas, para promover con los ciudadanos hábitos adecuados en el cuidado de perros, gatos y otros animales que viven en casa. La acción tiene como finalidad lograr en la población, actitudes responsables en la protección animal.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí