Alcalde César Encalada realizó brigada de salud preventiva en Jesús, El Buen Pastor

0
52
Personal de salud dio asistencia en medicina general, obstetricia, psicología, atención infantil, entrega de medicinas y aplicación de suero con vitaminas B1, B6 y B12. Los moradores recibieron con entusiasmo la atención gratuita.

La brigada de salud preventiva que ejecuta el Alcalde César Encalada llega a más barrios de Pasaje. La Unidad Médica de Salud municipal atendió a los habitantes de lotización Jesús el Buen Pastor. Personal de salud dio asistencia en medicina general, obstetricia, psicología, atención infantil, entrega de medicinas y aplicación de suero con vitaminas B1, B6 y B12. Los moradores recibieron con entusiasmo la atención gratuita. La Alcaldía facilita los servicios con la unidad para la prevención de enfermedades y la intervención directa a personas de los grupos prioritarios.

Vinicio Andrade, presidente del consejo barrial Jesús El Buen Pastor, destacó los beneficios que recibieron los ciudadanos en salud preventiva. “Agradecer por toda la ayuda brindada por el Alcalde César Encalada. Está todo organizado, tuvimos buena asistencia de los moradores, ellos recibieron la atención médica, estas son acciones que valen oro”, reiteró el directivo. Mariuxi Arévalo, habitante del sector, dijo que la brigada de salud es la mejor ayuda que reciben, por eso agradeció al Alcalde por impulsar con la unidad la intervención en las barriadas.

Salud para los ciudadanos

La unidad médica municipal ha visitado los sectores urbanos y rurales de Pasaje para facilitar salud preventiva, aplicación de suero con vitaminas y medicinas. El Dr. Erick Morán, profesional de la unidad, informó que el próximo lunes estarán en la parroquia La Peaña para dar la atención en salud preventiva. “En la brigada atendimos a más de cien personas, en medicina general, desparasitación a niños, entrega de medicinas, terapias psicológicas y aplicación de suero”, recalcó. Con la unidad la Alcaldía llega a más barrios de Pasaje con salud preventiva.

Olegario Tacuri agradeció por la atención que brindó la brigada, Héctor Miguel Hurtado dijo que para los adultos mayores es bastante beneficioso acceder a la atención en salud preventiva. Eva María Tocto dijo que por la situación económica que vive el pueblo, recibir atención médica gratuita es de gran ayuda. “Solo la consulta médica cuesta 20 dólares y más las medicinas son de 30 a 40 dólares lo que se tiene que pagar, gracias al Alcalde por brindar atención al pueblo”, recalcó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí