

La fuerte lluvia del domingo y madrugada del lunes ocasionó daños a las viviendas, taponamiento en calles urbanas y cierre en las vías de acceso a Uzhcurrumi. El Alcalde César Encalada junto a la Vicealcaldesa Ana Cobos, equipo técnico y personal del municipio, realizó los trabajos de desalojo de derrumbes, limpieza de cunetas y salidas de aguas lluvias. En reunión con los habitantes el ejecutivo cantonal explicó a la ciudadanía las labores planificadas con Obras Públicas para desalojar la tierra y rocas que arrastró el agua al bajar desde la cordillera.
“Hemos venido con más gente y maquinaria para trabajar desde arriba para luego hacer limpieza en la parte baja. La labor que realizamos el domingo fue oportuna porque con la lluvia de anoche se minimizó el impacto a las viviendas. Venimos con todo el equipo, Riesgos, Empuvi, Obras Públicas, Acción Social y la unidad móvil de salud para la brigada de aplicación de suero de vitaminas a la población. También trajimos la ayuda humanitaria para entregar a las familias damnificadas y mitigar el impacto provocado por la lluvia”, expresó el Alcalde César Encalada.
Atención con maquinaria en las vías
El pedido de los habitantes de Uzhcurrumi de realizar la limpieza de derrumbes de la vía en la zona alta fue lo primero que ejecutó la maquinaria municipal. El Alcalde recorrió junto a los moradores los puntos críticos por colapso de la vía. Personal y maquinaria del GAD Pasaje trabajó de forma intensa en varios frentes. En la tarde la vía de ingreso por el puente antiguo estaba habilitada para peatones, en el otro frente personal de Obras Públicas realizó los trabajos para habilitar el paso, al interior de la parroquia otros frentes de trabajo ejecutaron la limpieza de cunetas.
La Vicealcaldesa Ana Cobos reiteró que junto al Alcalde realizan el trabajo que ha pedido la comunidad. “Hacemos esta acción unidos autoridades y comunidad, porque la unidad nos hace más fuertes ante esta emergencia”, reiteró.
Personal de la Dirección de Riesgos y Acción Social realizó el levantamiento de información para la entrega de la ayuda humanitaria a las familias afectadas. Empuvi recopiló las necesidades urgentes en temas de vivienda emergente para la atención a los casos de familias de bajos ingresos. Uzhcurrumi está en alerta por los problemas que ha causado la lluvia durante el fin de semana pasado.