Alcalde César Encalada reconoció a jóvenes en el Día de la Juventud Ecuatoriana

0
53
La juventud está catalogada como la energía que tiene la sociedad para impulsar la innovación, los cambios y procesos evolutivos del colectivo social.

La Alcaldía de Pasaje, al celebrarse el Día de la Juventud Ecuatoriana, reconoció a jóvenes que se han destacado en el ámbito artístico, participativo, social y humano.

El acto se cumplió en el conversatorio virtual “Actoría juvenil y sus desafíos, realizado por la Dirección de Acción Social, proyecto Juventud Soy Yo. El Alcalde de Pasaje, César Encalada, reconoció la trascendencia que tiene la juventud en la sociedad.

“El Día de la Juventud Ecuatoriana es la oportunidad para integrarlos y conocer sus inquietudes, metas y aspiraciones. La línea base nos revela que en Pasaje tenemos un promedio de 11 mil jóvenes, de ellos la mayoría ve al deporte como una oportunidad para su crecimiento humano y social. Un menor porcentaje fija sus metas y aspiraciones en el mundo del arte y la cultura, en igual proporción tenemos jóvenes que proyectan a la capacitación como una plataforma para desarrollo”, expresó el Alcalde César Encalada en su mensaje a los jóvenes.

Entrega de reconocimientos

El Alcalde entregó acuerdo a Cristhian Guamán Tigre, artista plástico ganador del primer lugar del concurso binacional de muralismo y pintura. El colectivo Yo Joven también recibió el reconocimiento, Leonel Bone recibió el acuerdo institucional. El conversatorio permitió escuchar las inquietudes de los jóvenes y la sistematización de propuestas de apoyo a la juventud. Cristhian Guamán pidió que exista mayor apoyo a los artistas plásticos que buscan en el arte la oportunidad para desarrollar sus conocimientos y representar a los jóvenes en el campo artístico.

Entre las propuestas se planteó incorporar escuelas de capacitación para jóvenes, realizar encuentro provincial de jóvenes, debate a las observaciones de la Ley de la Juventud propuesta por la fundación CAJE. En el encuentro juvenil de noviembre de 2020 realizado por el colectivo Yo Joven con organizaciones de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y norte de Perú, se planteó la tarea de retomar el proceso juvenil de forma articulada. El GAD Pasaje, acogiendo la propuesta, decidió incorporar el proyecto Juventud Soy Yo con la Dirección de Acción Social.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí