

El Alcalde César Encalada entregó la presea Esilda Ugarte de Muñoz a Mariana Guayllasaca Merchán, mujer que se destaca por sus años de constante lucha y liderazgo en la dirigencia barrial, labor comunitaria y gestión humanista. En ceremonia cumplida en el coliseo Lupita Ríos Mosquera, el Alcalde reconoció a las mujeres pasajeñas que se han destacado en su labor, en diversos campos de la sociedad.
El acto de reconocimiento a la mujer de Pasaje concentró a damas dedicadas a la dirigencia barrial y mujeres emprendedoras y defensoras de derechos. “Gracias al esfuerzo, a la labor que día a día realiza la mujer forjamos el desarrollo de Pasaje y un mejor futuro de la familia. En mi niñez admiré a Rosa Luz, mi querida madre, hoy las admiro a ustedes, a mis hijas Noelia y Mikaela, admiro a la mujer emprendedora, a la mujer líder, a la mujer humilde que lucha por sus hijos, a la mujer que nos enseña a ser mejores”, reiteró el Alcalde César Encalada.
Entrega de acuerdos
Elvia Murillo Tercan recibió mérito al emprendimiento artesanal, Jenny Uyaguari Buele acuerdo a la perseverancia, Carmen Felicia Paltán, mérito a lideresa rural; Leslie Jaramillo Guerrero, mérito ejemplo de lucha por la defensa de los derechos de los animales; Mariana Guayllasaca Merchán, mérito lideresa barrial; Leonor Guzmán Carrillo, mérito mujer defensora de los derechos del adulto mayor; a Pilar Saldaña Vargas, mérito ejemplo en la formación educativa y acuerdo a Estefanía Carrión Martínez, mérito a la mujer humanista.
Mariana Guayllasaca Merchán, desde joven, fue una mujer humilde, trabajadora, luchadora, defensora de los derechos; cursó sus estudios primarios en la escuela Panamá de La Peaña, se graduó de maestra en la rama artesanal en el instituto Manuela Cañizares, ha ejercido la dirigencia barrial desde 1986, actualmente es la presidenta de la junta cantonal de la Cruz Roja. En su mensaje de gratitud exaltó la valía que tiene la mujer en la sociedad y destacó el acto de reconocimiento que realizó el Alcalde César Encalada a la mujer pasajeña.