Alcalde César Encalada remodela reservorios antiguos en Tres Cerritos

0
387
Con todas las cisternas llegamos a más de 8.000 m3 de capacidad para almacenar agua potable y mejorar la distribución a través del nuevo anillo periférico”, indicó el Alcalde, César Encalada.

El proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para Pasaje tiene un avance del más del 60% en su ejecución. El Alcalde César Encalada realiza la obra más importante que garantiza la salud y bienestar de los ciudadanos. En Tres Cerritos se ejecuta la remodelación de los reservorios antiguos, para mejorar la reserva que almacena agua potable. El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista, mejora el piso y paredes laterales de la cisterna. En los dos reservorios se construirá la cubierta para conservación del líquido vital que llega de la planta.

Los reservorios en Tres Cerritos han servido para almacenar agua potable antes de la distribución por las redes. La cisterna tiene capacidad para una reserva de 4.808 metros cúbicos de agua. “A esta cisterna se suman los dos reservorios que se han construido con el proyecto, uno de 1.500 m3 en Tres Cerritos y otra cisterna de 1.830 m3 de capacidad en terreno de Las Tolitas para abastecer con el agua potable a los barrios de la parroquia urbana Loma de Franco. Con todas las cisternas llegamos a más de 8.000 m3 de capacidad para almacenar agua potable y mejorar la distribución a través del nuevo anillo periférico”, indicó el Alcalde.

Reservorios renovados en su totalidad

Los reservorios antiguos requerían trabajos de renovación. Las cisternas lucen en su interior mejoradas, personal de la contratista trabaja en el pintado de paredes y en la instalación de tuberías para la distribución del líquido vital a través del nuevo anillo periférico que está en fase final de su instalación. En Tres Cerritos ya se construyó la nueva cisterna de 1.500 m3 y para Loma de Franco un reservorio de 1.830 m3. La capacidad total de almacenamiento será de 8.138 m3 de agua potable, reserva suficiente para la distribución a todos los barrios de Pasaje.

El Alcalde César Encalada ejecuta la obra más esperada. El mejoramiento del sistema de agua potable tiene como uno de sus potenciales el incremento en la capacidad de almacenar el líquido vital, con el fin de mejorar la presión a través del nuevo anillo periférico, para abastecer con agua potable a todos los barrios de Pasaje, las 24 horas del día. La contratista instala la tubería en calles del interior de la ciudad, los trabajos se ejecutan en la calle Ochoa León y calle San Martín.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí