Alcalde Darío Macas constató avance de obra de Plaza Bicentenario

0
470
La Plaza Bicentenario contempla una plaza pública, estacionamientos, área de carga y descarga, mercado, guardería, área administrativa, baterías sanitarias, áreas verdes.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó un recorrido el martes 1 de agosto, en las instalaciones de lo que será próximamente la Plaza Bicentenario, considerada una de las obras emblemáticas de la actual administración.

La vicealcaldesa Jenny Machuca y un grupo de concejales se sumaron para dar acompañamiento al burgomaestre, quien fue recibido gratamente por comerciantes y medios de comunicación, quienes lo abordaron para conocer más a detalle las características de la obra.

Desde el 2022 se empezó a dar forma al proyecto, sin embargo, la crisis económica y política, sumado al terremoto que afectó a la ciudad, no permitió el avance de la misma, ya que se requería priorizar las necesidades de los más afectados. Pese a ello, poco a poco se fueron retomando los trabajos, encaminados al cumplimiento de lo que se habría ofrecido a la ciudad y a sus comerciantes.

“Nosotros tuvimos que contemplar el presupuesto de esta gran obra, que ha sido el sueño de los machaleños, misma que albergará alrededor de 1370 comerciantes y contará con la normativa nacional e internacional de un mercado saludable”, mencionó Xavier Verdy, subdirector de proyectos.

El director de Obras Públicas, Darwin Rodas, indicó que la obra está avanzada en unos 35 a 40% la primera etapa, verificando el cumplimiento exacto del contrato. Además, mencionó que, de darse la llegada del Fenómeno de El Niño, existirían riesgos de que los trabajos pudieran verse afectados, contemplando en cierta medida, el aumento del plazo de entrega, sin embargo mencionó que no descuidarán a los comerciantes que se encuentran en el lugar y que se organizarán para seguir manteniendo el ritmo de trabajo.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, reafirmó “Con esta obra, pretendemos que los comerciantes cuenten con un lugar seguro y digno para poder hacer su actividad económica, que se formalicen, que tengan acceso a créditos. Yo les di mi palabra de que esta obra se realizaría y seguimos trabajando por ello.”, sostuvo.

Características

El mercado está conformado por 1360 locales comerciales, mismos que contarán con diversos productos, dentro de los cuales encontraremos locales de comidas y jugos, abarrotes, cárnicos, pollo y pescado, frutas y verduras, embutidos y lácteos, hierbas aromáticas, entre otros.

La Plaza Bicentenario contempla una plaza pública, estacionamientos, área de carga y descarga, mercado, guardería, área administrativa, baterías sanitarias, áreas verdes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí