Alcalde Darío Macas entregó kits escolares y lúdicos a beneficiarios del proyecto ETI

0
79
La tarde del lunes 10 de junio, en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora se realizó la entrega de 160 kits escolares para los beneficiarios del proyecto ETI “Erradicación del trabajo infantil”, gracias a la colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La tarde del lunes 10 de junio, en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora se realizó la entrega de 160 kits escolares para los beneficiarios del proyecto ETI “Erradicación del trabajo infantil”, gracias a la colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Correspondió a Geomar Valdez, técnica del proyecto ETI, brindar las palabras de bienvenida y explicó el cumplimiento de la norma  técnica ministerial que rige este servicio y las causales de la vulnerabilidad en los niños, niñas y jóvenes de Machala.

El evento contó con la presencia de Carla Calle, directora distrital de MIES Machala, quien ratificó el compromiso como vocera del presidente Daniel Noboa e indicó que es un privilegio contar con estos proyectos que sirven a la ciudadanía, porque para erradicar el trabajo infantil debe existir la esperanza y sobre todo valorar la inocencia en ellos para prepararlos por un futuro brillante y prometedor qué cada uno posee.

Julieth Gonzales, Reina de Machala 2024, agradeció el apoyo incondicional que reciben los beneficiarios del proyecto y la presencia de los padres de familia junto a sus hijos que sin dudarlo estan al frente de un futuro prometedor para ellos.

El niño Daniel Ramírez Toapanta, integrante del proyecto ETI, expresó su agradecimiento por siempre pensar en el beneficio de los niños, debido que desde muy pequeños han trabajado y ahora pueden disfrutar de la educación, recreación, salud y de una familia que los ama y protege. “Gracias al MIES y al GAD de Machala por el kit escolar y la mochila que nos entregan, será de gran ayuda para seguir nuestros estudios y cumplir todos los sueños, en un futuro seremos ingenieros, doctores, enfermeros, profesores, e incluso de este grupo puede salir el futuro alcalde de la ciudad”.

El alcalde Darío Macas Salvatierra ratificó el arduo trabajo que realizan con la dirección de de desarrollo social, cultural y productivo para mantener varios proyectos en beneficio de los machaleños, pero algo que le llena de orgullo y satisfacción es saber que gracias a estas iniciativas, “hoy nuestros niños, niñas y jóvenes no están en las calles trabajando, sino en las aulas de clases.

Ustedes merecen llegar muy alto y estudiar sin importar su condición, por ello, sueño con un mejor futuro para todos los pequeños de mi ciudad y estoy comprometido a lograrlo por ustedes”.

Finalmente realizaron la entrega de los 160 kits escolares para los beneficiarios del proyecto ETI, uno a uno fueron recibiendo con alegría lo que ahora llevarán a sus escuelas y colegios cada mañana.

Al acto asistió la vicealcaldesa Jenny Machuca, concejales Mariana Benítez, Mirka Cabrera, Luis Gaibor, Rocío Luna, Carlos García, la Reina de Machala, Julieth Gonzales y su corte de honor; Virreina de Machala, Kiara Armijos, Srta. Municipalidad, Melanie Moncada, Srta. Turismo Normandy Ayoví, Primera Finalista, Ana Paula Ojeda.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí