Alcalde Darío Macas entregó las llaves de la ciudad a Miss Universo, Sheynnis Palacios

0
115
El primer personero municipal explicó a la flamante reina de belleza, los proyectos y obras que se han ejecutado en Machala, que la ha convertido en la ciudad con mayor crecimiento del país. Además de las distintas actividades que el cabildo ha preparado por el bicentenario de cantonización.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, recibió en su despacho, a la Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien coronará a la Miss Universo Ecuador 2024, en la gala que se desarrollará este sábado 8 de junio en el parque Zoila Ugarte de Landívar.

El primer personero municipal explicó a la flamante reina de belleza, los proyectos y obras que se han ejecutado en Machala, que la ha convertido en la ciudad con mayor crecimiento del país. Además de las distintas actividades que el cabildo ha preparado por el bicentenario de cantonización.

“Nos sentimos orgullos de que Sheynnis Palacios sea nuestra invitada de honor de esta gala como es la elección de la Miss Universo Ecuador. No solamente constituye un orgullo tenerla con nosotros, también nos invita a soñar con su presencia. Porque Machala es una ciudad que sueña en grande en estos 200 años de historia”, manifestó.

El alcalde Macas hizo entrega de las llaves de la ciudad, declarándola Huésped Ilustre de Machala.

En su intervención, dijo sentirse muy agradecida y complacida de llegar a Machala, porque ha recibido un recibimiento muy cálido del pueblo machaleño y ecuatoriano, dijo sentir la alegría por participar de la elección de la nueva Miss Universo Ecuador, por el Bicentenario de la ciudad y por compartir estos días con los machaleños. “Es una ciudad muy bonita, la gastronomía es exquisita y su gente me ha recibido de la mejor manera”, expresó la Miss Universo.

Participaron en el acto, Mario Búcaro, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Organización Miss Universo, Tahiz Panús, directora de Miss Universo Ecuador y la Reina de Machala 2024, Julieth González Rojas.

Biografía

Sheynnis Palacios Cornejo, nacida en Managua, Nicaragua el 30 de mayo de 2000, es una modelo, periodista, reina de belleza y promotora comunitaria, ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2023 https://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Universo_2023, la primera en la historia de dicho país. Coronada anteriormente Miss Teen Nicaragua 2016, Miss Mundo Nicaragua 2020 y Miss Nicaragua 2023.

En 2023, Palacios representó a la ciudad de Diriamba, en Miss Nicaragua 2023, resultando ganadora, y el 18 de noviembre de 2023 representó a Nicaragua en la 72ª edición de Miss Universo que se llevó a cabo en El Salvador, coronándose en dicha edición.

Antes de convertirse en Miss Universo, Palacios estuvo trabajando como modelo, presentadora de televisión y periodista en Nicaragua, presentando un segmento en televisión llamado Entiende Tu Mente, en el cual se discutían sobre temas relacionados con la salud mental.

Trayectoria

Parte de los principales temas abordados por palacios en su trabajo como miss universo es que desea que su voz sea la inspiración para la historia de muchas otras mujeres mediante el empoderamiento femenino; otro de ellos es relacionado con la salud mental.

Palacios ha sido fuente de inspiración para niñas, mujeres y jóvenes, así como también para artistas de diferentes ramas. Fue nombrada por la revista People en español, como una de las mujeres más influyentes de 2024.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí