Alcalde Darío Macas entregó resoluciones para adjudicación de terrenos a 321 familias de Santa Teresita y Nueva Esperanza

0
980
El cabildo ha beneficiado a más de 8000 familias que cumplieron con los requisitos correspondientes. Posterior se entregará a quienes realicen el proceso hasta completar el número de asentamientos que se encuentran actualmente irregulares y que llegan a 10 mil aproximadamente.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó la entrega de 321 resoluciones a familias de Santa Teresita y Nueva Esperanza, sectores que han sido beneficiados con la Ordenanza para la regularización de asentamientos humanos de hecho del cantón Machala.

José Oña Guaita, dirigente de Santa Teresita, expresó su agradecimiento al alcalde por la loable labor de legalizar sus terrenos. Auguró éxitos en su gestión e hizo la entrega de una placa de reconocimiento a la primera autoridad de Machala.

Nermis Castillo Ordóñez, representante de Nueva Esperanza, manifestó que desde que Darío Macas asumió el cargo de alcalde, ha hecho muchas obras para trasformar la ciudad, lo que ha llenado de esperanza a los demás barrios; agradeció por todos los proyectos hechos realidad y por la dedicación que muestra en favor de los más necesitados.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, explicó que en el 2018, cuando comenzó su campaña para la alcaldía, pensó en legalizar los terrenos y en base a ello se crea el plan de legalización de tierras, dijo que lo hizo porque es fundamental para las familias tener un terreno, un bien que heredar a los hijos.  Dijo que solo fue cuestión de tener voluntad para hacer el proyecto de legalización para beneficiar a 10 mil familias que necesitaban tener sus documentos que les permita decir mi terreno ya es mío.

Mencionó que la Ordenanza aprobada en el periodo anterior, es una de las más gratificantes, que incluso ha sido replicada por otros municipios de la provincia y del país, beneficiando aquellos terrenos no legalizados hasta el año 2010, lo que supone que se están regularizando miles de solares que permanecían sin papeles desde hace más de 40 años.

Con esta entrega, el cabildo ha beneficiado a más de 8000 familias que cumplieron con los requisitos correspondientes. Posterior se entregará a quienes realicen el proceso hasta completar el número de asentamientos que se encuentran actualmente irregulares y que llegan a 10 mil aproximadamente.

El acto se cumplió en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora. Asistieron la vicealcaldesa,  Jenny Machuca y, los concejales, Mirka Cabrera, Luis Gaibor, Miguel Valenzuela, Franklin Ramos, Darwin Cárdenas, Carlos García y los beneficiarios; autoridades locales, municipales y dirigentes barriales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí