En una extensa jornada, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, inauguró la readecuación de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y del Centro de Acogimiento Infantil Casita de Mis Sueños, un esfuerzo significativo para elevar la calidad de los servicios destinados a la niñez de la ciudad.
Acompañado por los concejales Mirka Cabrera y Carlos García, el alcalde comenzó su recorrido en el CDI Globito de Colores, ubicado en el barrio 1 de Enero. Este centro, que actualmente atiende a 36 niños, ha sido objeto de una importante ampliación en la parte posterior de la casa comunal, lo que permitirá mejorar las instalaciones y servicios ofrecidos a los menores que ocupan sus instalaciones.
El siguiente destino de la jornada fue el CDI Nuevo Amanecer, en el barrio Venecia. Este centro también alberga a 36 niños del sector, ofreciendo espacios renovados y adaptados a las necesidades actuales. Posteriormente, el alcalde se dirigió al CDI Unidos en Beneficios de los Niños, en el barrio 10 de Septiembre, que igualmente atiende a 36 menores.
El recorrido culminó en Casita de Mis Sueños, un centro pionero en la provincia por su atención especializada a niños y niñas víctimas de abuso físico, psicológico y sexual, provenientes de hogares disfuncionales.
El primer personero municipal, realizó la entrega formal del cerramiento y la readecuación de las habitaciones, subrayando la importancia de este centro en la protección y el cuidado de los menores más vulnerables.
Durante su visita, el alcalde Darío Macas expresó su satisfacción de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños de Machala. Destacó el compromiso del municipio, en colaboración con el MIES, para ofrecer un entorno adecuado y seguro. “Hemos invertido en estas remodelaciones para que los niños tengan un lugar adecuado. Además, estamos proporcionando cuatro ingestas diarias, atención médica especializada y profesionales altamente capacitados para atender a los menores,” aseguró el alcalde Darío Macas.