Alcalde Darío Macas presentó Proyecto Plaza Bicentenario a comerciantes de La Granja

0
852

El alcalde Darío Macas, presentó ante los comerciantes del Centro Provisional de transferencia de víveres La Granja, el proyecto de la Plaza Bicentenario.

El nuevo mercado, permitirá brindar a la comunidad un espacio adecuado para realizar compras de productos de primera necesidad; y a su vez, mejorará la salud y calidad de vida de los machaleños.

Este proyecto, también fortalece la imagen urbana de la ciudad, que se moderniza; debido a que, los comerciantes que estaban ubicados en las calles del casco central y comercial de Machala, podrán trabajar en puestos ordenados, limpios y seguros.

Durante el evento, varios comerciantes, solicitaron al alcalde Darío Macas, una serie de requerimientos.

María Fernanda Capa, representante del área de ropa, dijo que requieren seguridad y la construcción de baterías sanitarias, porque en la actualidad disponen de baños portátiles.

José Araujo, indicó que los comerciantes requieren que la Municipalidad de Machala, asfalte el lugar y se realicen mejoras en los puestos, además de habilitar puntos de luz.

La mayoría de los comerciantes coincidieron en los pedidos, a la vez que solicitaron celeridad en la construcción del nuevo mercado.

Proceso

El alcalde Darío Macas explicó que ya se solicitó a la Contraloría General del Estado, el informe de pertinencia a los procesos de contratación.

“La solicitud se hizo el 31 de agosto y el mismo día se dio la confirmación de ingreso, el próximo 21 de septiembre es la fecha máxima para la emisión del informe por parte de la Contraloría, nuestro objetivo es construir el nuevo mercado de Machala y mejorar la situación de mis hermanos comerciantes”, indicó.

Explicó que la Plaza Bicentenario estará conformada por más de 1300 locales comerciales, en áreas de comidas y jugos; abarrotes; cárnicos, pollo y pescado; frutas y verduras; embutidos y lácteos, entre otros.

Tendrá un área compuesta con espacio para 263 vehículos livianos y un espacio diseñado con una amplia circulación para que los vehículos de transporte de mercadería, víveres, insumos, no tengan dificultades.

El alcalde Darío Macas se comprometió a reunirse una vez al mes con los comerciantes del Centro de transferencia de víveres La Granja, para en mesas de trabajo, receptar sus principales necesidades y disponer a las distintas direcciones y empresas públicas municipales, soluciones inmediatas.

Luego de su intervención, el primer personero municipal, entregó implementos y recorrió los distintos puestos y locales, receptando directamente las inquietudes y necesidades de los comerciantes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí