Alcalde Darío Macas Salvatierra recibe condecoración “Doctor Honoris Causa”

0
359
Darío Macas Salvatierra, alcalde de Machala: “Creo en una Latinoamérica unida, pacífica, que por donde vayamos, repliquemos el amor a nuestros semejantes y la verdadera hermandad.”

En reconocimiento a su gran desempeño político, profesional y a la labor humanitaria, el alcalde Darío Macas Salvatierra recibió la máxima distinción “Doctor Honoris Causa”, la tarde del viernes 22 de septiembre en un evento realizado en la sede de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en Quito.

El reconocimiento se enmarca en los trabajos realizados durante la administración del burgomaestre, donde destaca el servicio a los grupos prioritarios a través de los distintos proyectos sociales, entre los que se destacan las regeneraciones integrales de los barrios suburbanos, resoluciones para la legalización de terrenos, Machalac, la leche de mi ciudad, entre otros. Además, destaca su formación académica y profesional, poniéndolo en la palestra como ejemplo de superación.

El título fue entregado por el Centro Universitario para el Desarrollo Empresarial de México y la Nueva Generación de los Derechos Humanos de México, que premian las labores en distintos campos como altruismo, filantropía, apoyo humanitario, ciencia, cultura, arte y educación, deporte, diplomacia, procuración de justicia, política, empresarial y social.

El alcalde Darío Macas, indicó que la preparación es esencial para el desarrollo de una sociedad y que debe ser usada en su bienestar. “Seguimos en esa constante búsqueda del conocimiento, el cual debe ser aplicado en favor de nuestros semejantes. Hoy me siento congratulado y recibo esta distinción e investidura como “Doctor Honoris Causa”, con el compromiso de crear y afianzar ese anhelo de mejorar y continuar sirviendo a mi ciudad, siempre con la guía de Dios”, sostuvo la autoridad municipal.

Mencionó que aún existen brechas que no permiten que los países puedan resurgir. La pobreza, falta de salud, el racismo, la falta de servicios básicos, desnutrición infantil, entre otros, forman parte de las mayores problemáticas de los pueblos desde hace miles de años. “Creo en una Latinoamérica unida, pacífica, que por donde vayamos, repliquemos el amor a nuestros semejantes y la verdadera hermandad.”

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí