Alcalde Darío Macas suscribió carta de compromiso con Banco de Desarrollo para financiar obras en barrios del Este

0
424

El alcalde de Machala, Darío Macas y el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmaron un compromiso de intención para la asignación de recursos a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), mismos que serán destinados a financiar varias obras en el cantón.

Homero Castanier, gerente general del BDE, indicó que este accionar permitirá transformar la vida de las personas, logrará dinamizar la economía y generarán fuentes de empleo a los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados. “Hoy, el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo del Ecuador brindará esperanzas a las familias de los diferentes cantones de la provincia, esto gracias a la firma del documento que entregará $27.8 millones a los diferentes GAD de El Oro para la ejecución de obras”, indicó Castanier.

Posteriormente, se hizo entrega del compromiso de financiamiento para Machala, con un monto equivalente a $11´412.376,02, mismos que serán destinados para la construcción del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial, áreas verdes, bordillos y asfaltado en diferentes barrios del Este de Machala.

Los cantones de Portovelo, Santa Rosa y el GAD Provincial de El Oro, también fueron acreedores del acta de compromiso; en tanto Las Lajas, Atahualpa y Chilla, recibieron cheques simbólicos.

“Señor presidente, hace aproximadamente 3 años, iniciamos el proceso de conseguir crédito para mis queridos barrios del Este y hoy, resalto la labor que ha tenido el actual gerente, porque en menos de 6 meses, permitió conseguir el financiamiento basado en la vialidad técnica y económica, para poder dotar de obras a 13 barrios que serán beneficiados con los recursos”, sostuvo Darío Macas.

El alcalde también se refirió al compromiso que el presidente y gerente tuvieron con el cantón, para que los recursos no reembolsables tanto del anillo perimétrico y del acueducto, se mantengan. “El gerente general en días anteriores, nos dio la noticia de que estos recursos no reembolsables se van a mantener en un 75%; esto se aplica en el crédito vigente que tenemos y el nuevo financiamiento”, indicó.

Los barrios del Este de Machala que se beneficiarán con este recurso es el 16 de Marzo, Rosa Nelly, La Pradera, Nairo Velasco, Bellos Horizontes, Juan Horacio Barrezueta, Los Laureles, Santa Cecilia, entre otros.

Asistió al evento Henry Cucalón, ministro de gobierno, autoridades gubernamentales, concejales, líderes ciudadanos e invitados especiales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí