Alcalde Darío Macas: “Vamos a enfrentar las mafias y cortar las cadenas de corrupción”

0
355

Tras conocer el informe de la Fiscalía General del Estado, luego del allanamiento que se suscitó en la Municipalidad Machala, el alcalde Darío Macas Salvatierra dio a conocer que el informe emitido por esa entidad, dejó claro que no se encontraron irregularidades.

“Arremetieron contra toda la oficina y con toda la institución, pero se fueron con las manos vacías, porque aquí hay transparencia”, dijo la autoridad.

Sobre la construcción del mercado en los terrenos de la ex granja del 9 de Octubre, dijo que ahora más que nunca continuará con las obras que benefician a la colectividad machaleña. Expresó además que enfrentará las mafias deshonestas, que el objetivo es cortar las cadenas de la corrupción.
Manifestó que, de acuerdo al acta emitida por la Fiscalía General del Estado, posterior a las revisiones ejecutadas en computadoras, documentos y equipos digitales, no se evidenció anomalías.

El documento señala textualmente “(…) constatando de esta manera que se realizó la diligencia sin presentar ninguna novedad, para constancia forma las partes presentes”.

La máxima autoridad de Machala dijo que se tomarán las acciones legales pertinentes, a fin de garantizar que nunca más se vulneren los derechos de los ciudadanos. “Vamos a ejecutar las acciones correspondientes, por aquellos que los meten presos y no tienen para un abogado, por aquellos que les dan garrote por no tener un buen nombre o un buen apellido, por ellos, voy a estar en la defensa y voy a iniciar acciones legales”.

Recordó que para la construcción de obras en situación de emergencia, se debe dar paso a la construcción de manera inmediata, por lo tanto no se ha incumplido con los procesos establecidos.

Calificó de persecución política, a las calumnias que pretenden detener las obras que son en pro del desarrollo de la ciudad.