Alcalde de Huaquillas Florencio Fárez entregó descargos a CNE en 99 cartones para desestimar revocatoria de mandato

0
128
El alcalde Florencio Fárez explicó sobre la información que ha sido presentada como descargo. Recalcó que en el primer año de gestión ejecutó 11 km de calles con asfaltado, amplió redes de alcantarillado con inversión cercana al millón de dólares, construyó parques, cerramientos, benefició con ayudas técnicas y kit de alimentos a más de tres mil familias que viven en situación vulnerable, consiguió terreno de 11 hectáreas para construir el terminal terrestre, realizó campañas para hacer de Huaquillas una ciudad amigable con el ambiente.

El alcalde del cantón Huaquillas, Florencio Fárez, presentó ante la delegación del Consejo Nacional Electoral en El Oro, los descargos en 99 cartones, 168 carpetas, con más de 37.000 documentos llenos de información y soportes de las obras, gestión y procesos ejecutados durante el primer año de su administración, con el fin de desestimar el proceso de revocatoria de mandato a la dignidad de Alcalde del GAD Municipal del cantón Huaquillas, presentado ante el organismo electoral. El ejecutivo cantonal llegó a las instalaciones del CNE, acompañado por dirigentes barriales y habitantes del cantón fronterizo que respaldan la labor realizada por el alcalde en barrios y ciudadelas.

La ciudadanía de Huaquillas se sumó a este acto, como una muestra de respaldo a la gestión del alcalde. A más de acompañar a la entrega de los descargos, también llevaron los cartones con la información sobre las obras que han beneficiado a sus barriadas. El alcalde destacó esta decisión de los ciudadanos e insistió que en el primer año de su gestión ha logrado superar problemas que en cuatro años las anteriores autoridades no pudieron resolver. “Uno de esos casos es el relleno sanitario; encontramos un botadero de basura a cielo abierto, construimos la celda dos, eliminamos la contaminación ambiental y recuperamos el relleno sanitario”, reiteró el alcalde.

Huaquillas apoya la obra y desarrollo

Los dirigentes de barrios y ciudadelas de Huaquillas no están de acuerdo con el pedido de formato para recolección de firmas que validan el proceso de revocatoria. Armando Abril, presidente de la ciudadela “Las Américas” afirmó, que estas acciones no benefician a la ciudad, porque se contraponen a la gestión que realiza la autoridad cantonal para hacer la obra planificada. “Por lo menos se pierde un año, ese tiempo se deja de atender a los barrios, nosotros elegimos al alcalde para que trabaje por Huaquillas, eso es lo que nos interesa, por eso lo acompañamos al CNE para demostrar que estamos junto a él para seguir con la obra”, reiteró el dirigente barrial.

El alcalde Florencio Fárez explicó sobre la información que ha sido presentada como descargo. Recalcó que en el primer año de gestión ejecutó 11 km de calles con asfaltado, amplió redes de alcantarillado con inversión cercana al millón de dólares, construyó parques, cerramientos, benefició con ayudas técnicas y kit de alimentos a más de tres mil familias que viven en situación vulnerable, consiguió terreno de 11 hectáreas para construir el terminal terrestre, realizó campañas para hacer de Huaquillas una ciudad amigable con el ambiente. “En el primer año hemos hecho el triple de lo que otras administraciones hicieron en este periodo, hoy un grupo minúsculo  intenta detener el desarrollo de Huaquillas, eso no pasará, el pueblo presente en esta mañana, defiende el progreso de nuestra ciudad”, insistió el alcalde.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí