El alcalde Jovanny Coronel, el martes 31 de octubre, entregó oficialmente a la comunidad de Pasaje, la regeneración de la calle Eloy Alfaro. La obra tiene una longitud aproximada de 400 metros lineales, y consta de dos tramos, desde la Av. Tarqui hasta la 12va Norte (La Conaca).
La obra consta de: Corte de 90 centímetros, retiro del material malo, cama de piedra, mejoramiento, sub base, base granular y concluye con la carpeta asfáltica de 3 pulgadas. Se ejecutó la construcción de pozos centrales, nuevas redes de agua potable y alcantarillado, corrección de bordillos, rejillas y cunetas.
Además, iluminación lead, aceras, árboles, mobiliario urbano, señales de tránsito horizontal y vertical. La arteria vial consta con muros de división tipo yérsey en el centro, facilitando el estacionamiento vehicular a los costados.
Guillermo Sánchez, director de obras públicas del GAD municipal, destacó el ahorro en el costo de la obra, al ejecutarse por la vía de administración directa. “Empleamos recursos propios, maquinaria, equipos, técnicos, obreros, todos son municipales. Utilizamos el material de relleno y piedra de las canteras que tenemos libre aprovechamiento”.
La calle Eloy Alfaro, desde la Tarqui hasta el callejón Atahualpa eliminó el parterre central; esta regeneración tiene un gran contenido social; en el sector se encuentran instituciones con una gran afluencia de público, como es el cuartel general de policía, el subcentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el cementerio general de la ciudad.