Alcalde de Santa Rosa crea primer banco de oxígeno medicinal en El Oro

0
1080
Familiares de personas con COVID-19 llegaron desde tempranas horas hasta la Municipalidad de Santa Rosa a retirar tanques de oxígeno de forma gratuita.

“Que la escasez de oxígeno no sea una de las causas de los decesos de nuestros santarroseños” dijo el alcalde Larry Vite, tras anunciar la creación del primer banco de tanques de oxígeno en Santa Rosa y la provincia de El Oro, como parte de las acciones emprendidas para hacer frente al incremento de casos COVID- 19 en el país.

“En estos momentos difíciles, nuestro objetivo es priorizar la ayuda a familias que están siendo golpeadas por la pandemia con la entrega de tanques de oxígeno y manómetros”, indicó el burgomaestre.

Cristhian Encalada es una de las personas que, a tempranas horas de la mañana llegaron hasta la Municipalidad para hacer la solicitud, según el anuncio realizado por el alcalde. “Este oxígeno lo llevo de inmediato hasta al Hospital Santa Teresita, donde se encuentra internado mi abuelito. Mi agradecimiento al alcalde. Este es el mejor apoyo que nos ha brindado”, dijo.

Ese pensamiento es compartido por Doris Granda, beneficiaria de un tanque de oxígeno para su papá de 79 años de edad que, a pesar de no encontrarse en estado crítico, requiere aún de oxígeno. “Nos enteramos por redes sociales. Decidimos acercarnos al Municipio y, cumpliendo con los requisitos, nos ayudaron de inmediato, sin costo alguno”, expresó con alegría.

Requisitos para acceder a oxígeno

Las personas que de deseen acceder a este beneficio deberán comunicarse al 0994641771 y dirigirse a la Unidad de Talento Humano de la Municipalidad de Santa Rosa con los siguientes requisitos: copia de cédula del paciente y quien retira, copia de planilla de servicios básicos, diagnóstico del médico requiriendo el oxígeno, firma de acta de compromiso de responsabilidad para devolución del mismo tanque de oxígeno con su respectivo código.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí