Alcalde Jovanny Coronel ejecuta obras de infraestructura en instituciones educativas

0
257
El mejoramiento de los centros educativos eleva la calidad del entorno de enseñanza-aprendizaje y reafirma el compromiso sostenido de la Alcaldía de la Gente para construir el mejor Pasaje de todos los tiempos.

El alcalde Jovanny Coronel, ha efectuado obras de infraestructura pública en instituciones educativas urbanas y rurales del cantón, con el fin de que estudiantes y profesores sean los beneficiados de ambientes educativos cómodos, seguros y propicios para un desarrollo académico positivo.

Durante los nueve meses de gestión, personal municipal ha intervenido con mano de obra en seis escuelas y un colegio de Pasaje. El Comité de Padres de Familia de estas instituciones ha gestionado la totalidad de los materiales utilizados en cada una de las siguientes remodelaciones:

  • Reconstrucción del cerramiento perimetral de una longitud de 60 m. lineales, con enlucido de paredes y colocación de cerámica en un aula de 54 m2, en la Escuela de Educación Básica Primero de Noviembre.
  • Colocación de cerámicas, en aproximadamente 200 m2, en el piso de cinco aulas de la Escuela Abdón Calderón.
  • Construcción de una acera peatonal, con trabajos de relleno, nivelación y fundición en un área de 110 m2, en la Escuela de Educación Básica Eva Batallas.
  • Colocación de cubierta con estructura metálica de 29 m2, sobre el graderío de las canchas institucionales, en el Colegio Ing. Eduardo Pazmiño Barciona.
  • Construcción de un comedor con lavamanos, mesones y bancas de hormigón armado, así como colocación de cerámica en un área de 120 m2, en la Escuela de Educación Básica Rumiñahui.
  • Colocación de cubierta con estructura metálica de 72 m2, sobre la sala de computación, de la Unidad Educativa Capitán Juan Salinas, de la parroquia Cerritos.
  • En la zona de Palenque, en la Escuela Licenciado Eugenio García García, se colocó una cubierta metálica en un área de 150 m2, en el comedor; también se construyó parte de del cerramiento principal y se puso cerámica en un aula de 50 m2.

El mejoramiento de los centros educativos eleva la calidad del entorno de enseñanza-aprendizaje y reafirma el compromiso sostenido de la Alcaldía de la Gente para construir el mejor Pasaje de todos los tiempos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí