Alcaldesa (s) Jenny Machuca se reunió con ministros y viceministros

0
302
La alcaldesa (s) Jenny Machuca, ratifica su compromiso de seguir trabajando junto al alcalde Darío Macas y los concejales del cantón, en busca de proyectos que permitan el desarrollo social, cultural, productivo y turístico de Machala y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La alcaldesa (s) de Machala, Jenny Machuca, se reunió con varias autoridades de Estado, en la capital de la República, donde realizó importantes gestiones en beneficio de la capital orense.

Primero, mantuvo una reunión con el viceministro de Finanzas, Daniel Lemus, a quien solicitó el pago de las asignaciones que por ley le corresponden al GAD de Machala, lo que permitirá cumplir con el pago de sueldos a empleados y trabajadores municipales, así como continuar con el avance de obras de regeneración urbana.

Posteriormente, visitó el despacho del ministro de Salud, José Rurales y, concretó para que en los próximos días Machala reciba dos modernas ambulancias que estarán al servicio de los ciudadanos.

El secretario de Estado informó que se está avanzando en el proyecto de remodelación y repontenciacion del Hospital Teófilo Dávila de Machala. En la reunión, también se acordó empezar la preparación de los estudios para el proyecto de construcción de un nuevo hospital para Puerto Bolívar, obra de vital importancia para los porteños, quienes vienen añorando este sueño desde hace más de 30 años.

Continuando con su agenda en Quito, la alcaldesa (s) Jenny Machuca, mantuvo diálogo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon a quien solicitó aceleración de los trabajos en la vía Machala – Guayaquil y el mejoramiento de la vía Machala – Cuenca.

Un punto sumamente importante de este encuentro, fue la disponibilidad del Ministerio de Obras Públicas para suscribir un convenio con la Municipalidad de Machala para la regeneración integral de la Av. Circunvalación Norte que conectará con Puerto Bolívar, obra fundamental que permitirá mejorar la fluidez del tránsito, principalmente en el sector de Autoridad Portuaria y que además potenciará al sector comercial y turístico de la parroquia porteña.

Con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, se abordaron varios temas de interés para el sector productivo de El Oro, que beneficiarán tanto a las grandes como pequeñas empresas, también el apoyo al sector pesquero artesanal que está sufriendo mucho por el tema de la inseguridad, que afecta no solo a la provincia, sino en la mayoría de las zonas pesqueras del país.

Su agenda de trabajo finalizó en una reunión con el viceministro de Inclusión Económica y Social, Diego Monsalve, con quien se acordó fortalecer los programas sociales que se trabajan en convenio con el MIES, lo que beneficiará a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa (s) Jenny Machuca, ratifica su compromiso de seguir trabajando junto al alcalde Darío Macas y los concejales del cantón, en busca de proyectos que permitan el desarrollo social, cultural, productivo y turístico de Machala y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí